Noticias Portada 

Soriano Tendrá un Espacio Especial en el Próximo Libro que Preparará el Escritor Chino Yu Xi

El escritor chino Yu Xi está recorriendo desde ayer Soriano en el marco de una gira que viene realizando al Uruguay.

El escritor chino Yu Xi está recorriendo desde ayer Soriano en el marco de una gira que viene realizando al Uruguay, acordada durante la visita de un grupo de intendentes a China, entre los que estaba el jefe comunal de Soriano, Agustín Bascou.

Fue el propio jefe comunal quien le dio la bienvenida y le acompañó durante la primera etapa de su estadía en Mercedes, recorriendo el río Negro a bordo del catamarán “Soriano I”.

Yu Xi es un famoso activista de relaciones diplomáticas chino, escritor, pintor, fotógrafo, periodista e investigador de alto nivel dedicado al intercambio cultural internacional.

Ha publicado 27 libros documentales y recopilaciones fotográficas, entre ellos “Yu Xi sale al mundo”, “Cita de Yu Xi y el mundo” y “Amigos extranjeros”, ha realizado más de 40 exposiciones de fotografía individuales, y ha impartido más de 100 conferencias sobre China en el extranjero.

El Intendente Bascou recibió al visitante, destacando el cariño y admiración que él tiene sobre nuestro país. Ya ha escrito un libro donde mostró la capital del país, hace referencia a paisajes, costumbres y otros aspectos que importan sobre el Uruguay, el que tuvo una excelente llegada en los lectores chinos.

Bascou hizo entrega a Yu Xi de un escudo de Soriano realizado artesanalmente y le prepararon una agenda de actividades que lo llevará por distintas zonas del departamento en las próximas horas.

En su viaje en el 2010, el periodista y escritor chino quedó impresionado con nuestro país, hoy ha vuelto para recorrer varios departamentos, incluyendo en su próximo libro de Uruguay reseñas y hechos destacados de 11 departamentos. Diariamente además comparte desde su móvil, visiones de su visita las que ya están recibiendo excelentes repercusiones.

Ayer entre las visitas realizadas, el periodista elogió el valor de la pinacoteca Eusebio Giménez, quedando gratamente impresionado por la muestra de Carlos Federico Sáez, proponiéndose llevar la misma hacia su ciudad Wahan que tiene 12 millones de personas y cuenta con más de 100 museos y 89 universidades.

El río Negro, toda su paisajística, las puestas de sol, y diferentes imágenes que capturara con su cámara en Villa Soriano y otros lugares, serán parte del venidero libro.

Señaló que durante su recorrida por el río Negro recordó a su ciudad y a su río Yangzi. Hizo mención a la soja, producto que es exportado desde Uruguay hacia China.

Finalmente, señaló que la frase “Aquí nació la Patria” que identifica al departamento de Soriano, estará incluida en su próximo libro.

Cabe destacar el aporte de la traductora Yuffeng Xu por la amabilidad mostrada en todo momento.

En Fray Bentos

Yu Xi arribará a Fray Bentos mañana viernes siendo recibido pr el Intendente Terzaghi en la Sala Ruggia a la hora 11.

Yu Xi brindará una charla sobre artistas chinos de la pintura: “Mujeres y jóvenes en la pintura de óleo China”.

Se prevé además  una visita al Sitio Patrimonio Mundial “Paisaje Industrial Fray Bentos” y un tour por el centro histórico de la ciudad, el Balneario “Las Cañas”, un paseo náutico por el Río Uruguay recorriendo la costa de la ciudad hasta el Puente Internacional “Gral. San Martn”. Por último se hará una visita y recorrida por San Javier.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!