Noticias Portada 

Soriano se Prepara Para Llevar Adelante una Serie de Eventos Durante Semana de Turismo

Varias son las actividades que se desarrollarán durante Semana Santa o de Turismo en el departamento de Soriano, algunas de ellas organizadas por particulares y otras por la Intendencia de Soriano

Semana de Mauá 

En estas horas se pudieron conocer algunos datos de lo que será la Semana de Mauá en su décimo tercera edición y cuyo lanzamiento se producirá la próxima semana.

Se cuenta como en otras oportunidades con el apoyo de la Intendencia de Soriano pero es organizada por instituciones y particulares.

La misma tendrá este año algunas innovaciones y la más importante es que el evento en forma simultánea y con números artísticos alternados se desarrollará en tres puntos del departamento.

Mercedes, Palmitas y Dolores serán centro de los espectáculos pensados para el disfrute de toda la familia.

En Mercedes el escenario se levantará en el predio del Complejo Mauá cercano a la costa del río Negro y se anuncia variada programación así como un reconocimiento a la artista doloreña Gladys Tarragona.

Según se pudo conocer los eventos comenzarán recién el miércoles 17 en la ciudad de Mercedes y se extenderán hasta el domingo 21 de los corrientes.

Habrá distintos atractivos musicales, este año se incorpora al evento un parque y al escenario se le instalará una pantalla led.

En forma simultánea y a partir del día viernes 19 comenzarán a desarrollarse los eventos en la ciudad de Dolores y en Palmitas.

En Dolores todo es organizado por la Liga de Fútbol de aquella ciudad y el escenario estará en la rambla El Camoatí.

En Palmitas se cumplirá bajo la organización del Club Libertad y el escenario se levantará en la cancha de la institución.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes confiables y cercanas a la organización, se apunta al turismo interno a los efectos de que puedan permanecer en el departamento y al mismo tiempo tener una oferta interesante para el turista. Son muchas las instituciones deportivas, sociales y de servicio que cada año se benefician con este evento.

Los Espectáculos

La grilla reúne una serie de artistas locales, regionales y nacionales y los espectáculos se ha previsto que comiencen a las 14 horas. Más de 30 artistas entre grupos, solistas y bandas pasarán por el escenario mayor

Entre ellos se pueden destacar por ejemplo Sonora Palacio, Conjunto Casino, Sonido Cotopaxi, La Auténtica, Super Grupo Antillano, Miriam Britos y su banda, Majo y la del 13. También se cuentan por ejemplo Dani y su Banda, Castigados por Amor, Braxas, Clave de Cumbia, La Varra, Pablo Aboal y su Banda entre otros.

En Palmitas se trata del Primer Festival en Turismo del Club Libertad y en Dolores el segundo Festival del río San Salvador.

Otras noticias!