Deportes Portada 

Solo resta esperar el partido final entre Tabaré y Libertad para conocer al nuevo Campeón de Liga del Centro

En el Parque “1 de Agosto” en la localidad de Santa Catalina finalizó la última fecha del Torneo Clausura de la Liga del Centro, entre Tabaré y Santa Catalina, ante una buena concurrencia.
Los resultados de los partidos previos resultaron en un empate en Sub 17 igualando el marcador por 1 a 1, y con una victoria para los santos en la tercera división, imponiéndose los locales por 2 a 1.

El encuentro de primera división fue arbitrado por el Sr. Huber De Los Santos, y teniendo como asistentes a los señores Gilmar López y Nelson Goró.
Es importante destacar que los partidos de hoy eran altamente relevantes para ambos clubes, pero también dependían de resultados de otros partidos. En el caso de Tabaré, esperaban por el clásico partido disputado entre Wanderers vs Libertad –este último dependía de sí mismo para salir campeón-. Wanderers se impuso por 2 a 1 a Libertad, por lo tanto si Tabaré alcanzaba los tres puntos se coronaba campeón. Sin embargo, éste logró un empate, por lo tanto Tabaré y Libertad quedaron igualados en 13 puntos. De esta manera, se disputará una final para definir quién será campeón del Torneo.
Paralelamente Santa Catalina ya no contaba con ninguna posibilidad para este Campeonato, pero aún tenía esperanzas de clasificar tercero para el Torneo Departamental de Clubes. Para esto “los santos” se veían obligados a ganarle a Tabaré y a su vez, Fraternidad debía ganarle a Rodó en el clásico disputado en esa localidad. Santa Catalina no pudo vencer a Tabaré y a su vez, Rodó se impuso por 4 a 2 ante Fraternidad.

El primer tiempo de Santa Catalina vs Tabaré se podría describir de “pocas emociones”. No hubo un gran dominio del balón, pero se destacan los dos tiros que pegaron en el palo –uno en el travesaño y otro en el vertical- por parte de Tabaré.
El segundo tiempo fue otra la historia. Aproximadamente a los 25 minutos del tiempo complementario Sebastián Antúnez, con el número 9 pone en ventaja a Santa Catalina. Algunos minutos después Martín Abella fue expulsado por doble amarilla, dándole a Tabaré una ventaja sobre el final del partido. Éstos supieron aprovecharla y cerca del final del encuentro vistiendo la camiseta número 5; Carlos Souza convierte para Tabaré igualando el tablero, que se mantendría 1 a 1 hasta el final del partido.
Tanto hinchas locatarios como visitantes resaltaron la excelente labor del arquero de los santos; Miguel Olivera, quién atajó tres “mano a mano”, y se adueñó –en reiteradas ocasiones- del balón sin darle rebote.
Solo resta esperar el partido final entre Tabaré y Libertad para conocer al nuevo Campeón del Torneo Clausura del Campeonato de la Liga del Centro.

Informa Noemí Viera

Entrevista a Miguel Olivera (arquero de Santa Catalina)

Entrevista a Carlos Souza (autor del gol del empate de Tabaré)

Entrevista a Gaston Souberville (Director Técnico de Tabaré)

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!