Noticias 

Solicitan a ASSE y la AMSJ que renueven complementación que tenían en Rodríguez

Usuarios de ASSE quedaron sin atención de emergencia.

La edila Mikaela López (Lista 33-PN) solicitó a las autoridades de ASSE y de la AMSJ que analicen la posibilidad de renovar el acuerdo de complementación que firmaran en el año 2016 en la ciudad de Rodríguez.

López indicó que ese acuerdo permitía a los usuarios de ASSE recibir atención de emergencia en la AMSJ fuera del horario de atención de su policlínica.

Sin embargo, la edila señaló que ese convenio venció y los usuarios de ASSE quedaron sin esa posibilidad.

Recordó, en este marco, que desde hace muchos años los mismos vienen reclamando a las autoridades que la policlínica de ASSE funcione las 24 horas y que, además, cuente con ambulancia. Tales aspiraciones, sin embargo, no han sido atendidas hasta el momento.

«Por lo tanto, lo que vemos como solución más cercana es que se genere nuevamente ese convenio entre el prestador público y privado para que, de esta forma, los usuarios de ASSE puedan volverán a concurrir a la AMSJ en casos de emergencia«, sugirió.

A tales efectos, López solicitó que sus palabras fueran elevadas a la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental, a ASSE, a la AMSJ y a la Dirección Departamental de Salud.

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Otras noticias!