Tecnología 

Software automatizado para filtrar CVs rechaza aplicaciones viables, según estudio

La herramienta es usada por el 75% de los empleadores en Estados Unidos y rechaza a millones de trabajadores por error.

En Estados Unidos, un software diseñado para que los empleadores filtren y organicen los currículums de los candidatos a un puesto de trabajo de manera automática no funciona como debería.

De acuerdo con un reporte de la Escuela de Negocios de Harvard, esta herramienta rechaza por error a millones de solicitantes viables. Así, contribuye con el problema de los “trabajadores escondidos”; se trata de personas que están deseosos y en condiciones de entrar en el mercado laboral, pero permanecen bloqueados de un puesto de trabajo por problemas estructurales dentro del mercado de trabajo.

Este tipo de programas son usados por el 75% de los empleadores en la potencia norteamericana. Se empezaron a utilizar como respuesta a un alza en las aplicaciones de trabajo de manera digital, desde la década de 1990 en adelante. “La tecnología ha vuelto más fácil para las personas aplicar a trabajos, pero también más fácil que las empresas los rechacen”, consignó el portal estadounidense The Verge en base al estudio presentado.

Asimismo, las mecánicas exactas de cómo el software automatizado rechaza a los candidatos de manera errónea son variadas: En general parten del uso de criterios demasiado simplificados para separar a los “buenos” y “malos” candidatos.

A modo de ejemplo, un candidato con espacios vacíos en su currículum de más de seis meses puede ser rechazado automáticamente, sin que se pregunte la causa de la ausencia.

En el reporte de Harvard, casi nueve de diez ejecutivos empresariales encuestados comentaron que sabían que este software automatizado comete este tipo de errores. Algunos, incluso, indicaron que estaban explorando otros caminos alternativos para contratar a los candidatos para un puesto.

A pesar de ello, como remarcan los autores de la investigación, enmendar este error requerirá “un reacondicionamiento del sistema de contrataciones” que abarca desde dónde las compañías buscan a los postulantes hasta cómo emplean el software en el proceso.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!