Noticias 

Sofía Leyba Integra Delegación de Jóvenes que Parte Mañana en Viaje de Intercambio a Estados Unidos

Tiene 16 años, cursa 4to año en el Liceo Nº 1 y además estudia inglés en forma particular

Mañana  una jovencita mercedaria partirá en un viaje de intercambio estudiantil hacia Estados Unidos.  El grupo de chicos uruguayos está conformado por unos 25 jóvenes, siendo Sofía Leyba Alvarez la única seleccionada por Soriano.

Sofía tiene 16 años, cursa 4to año en el Liceo Nº 1 y además estudia inglés en forma particular con una profesora.

Sobre su participación en esta experiencia educativa, Sofía dijo a Crónicas que “una profesora de inglés me comentó la posibilidad de acceder a esta beca y días después leí la noticia en vuestro diario.

La beca es de intercambio juvenil y vamos durante tres semanas a Estados Unidos, visitando San Francisco y Washington. En primera instancia me inscribí por internet y para ello se debe estar cumpliendo alguna actividad de voluntariado y yo desarrollo tareas en Interact y el Oratorio. De los 100 inscriptos seleccionaron a 40 y pasamos luego por una entrevista personal en Montevideo. Mi viaje se inicia mañana; tengo una gran expectativa, muchos nervios y deseos de iniciar el viaje. En San Francisco participaremos de talleres todos los días a la mañana, mientras que en la tarde haremos trabajos comunitarios y nos alojamos en casas de familias.

En Washington  visitaremos distintos puntos de interés de la ciudad, iremos a la Embajada de los EEUU y departamento de estado.

Mi familia está muy orgullosa y feliz por esto que he logrado y para mi será una gran oportunidad que espero vivir al máximo. Cuando retorne la experiencia deberé volcarla en alguna tarea comunitaria que iré planteando.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!