Noticias 

Sigue la batallas contra la gripe y el sarampión

El ministro Jorge Basso rexhorta que la población continúe vacuándose contra la gripe. A la vez, destacó la lucha contra el dengue, leishmaniasis y el sarampión.

En el marco de las diversas actividades que realizaron  en Río Negro las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el titular de la cartera,Jorge Basso, aseguró que los servicios cumplen con la demanda asistencial, incluso con la baja de temperaturas y el aumento de los cuadros respiratorios. Asimismo, reiteró las medidas de prevención a seguir a nivel nacional, entre ellas la inoculación contra la gripe, ya que aún se está a tiempo de que sea efectiva.

Desde el punto de vista epidemiológico, subrayó que se monitorea lo que sucede en la región tras el incremento de casos de dengue, que en Brasil alcanzó a más de un millón. También mencionó el trabajo de prevención de la leishmaniasis y el sarampión. Con respecto a esta última enfermedad, destacó el éxito en la vigilancia sanitaria, capaz de detener la expansión de los casos importados mediante una aislación efectiva de los pacientes.

Mencionó el incremento de los procedimientos y medicamentos financiados por el Fonasa y elreconocimiento internacional al Sistema Nacional Integrado de Salud, porque “se logró disminuir sustancialmente la brecha enorme que existía entre el sur y el resto del país“.

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!