Noticias 

Sigue Dando Buenos Resultados la Gestión de Materiales Reciclables en “La Línea”

A través del programa de gestión integral de residuos ECOFERTIL y el proyecto local “Risso pueblo limpio” se hizo una nueva entrega de dinero recaudado por la venta de fardos de materiales reciclables.

En este caso fue la entrega de $ 13.197 al club Rampla de Risso, dando continuidad a este mecanismo de colaboración donde con lo recaudado se benefician instituciones de localidades de “La Línea”.

La entrega la hicieron integrantes del área de Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano y del programa “Risso Pueblo Limpio”.

Como ya hemos informado, la recaudación que se vuelca a la comunidad proviene de la venta de fardos de material recuperado (papel, cartón, envases plásticos y nylon) en el reciclaje de las localidades de Risso, Egaña, Cardona, Rodó y Santa Catalina, en el marco del programa ECOFERTIL con sus derivaciones Pueblo Limpio y Soriano 3 R para la zona de “La Línea”.

Destaque especial tienen los números que arroja la venta de este material que se procesa en la planta de Risso. Desde que se comenzó con la modalidad de donación a las instituciones de los pueblos que clasifican residuos, el 26 de junio 2018 hasta el 31 julio de 2021, se han procesado y vendido 22.202 kg. plásticos y nylon, y 50.791 kg. de cartón, lo que da un total de $ 227.022 pesos entregados a distintas instituciones.

Paralelamente, el director de Higiene, Dr. Diego Maneiro, acompañado por técnicos del área Ambiental, realizó una recorrida por localidades de Egaña y Risso, dando continuidad a las acciones en procura de avanzar con las mejoras en los mecanismos de gestión de residuos.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!