Noticias Portada 

SIFAM realiza paro este martes de 10 a 15 horas

El Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica realizará este martes un paro parcial, de 10 a 15 horas. La detención no afectará las áreas asistenciales de la mutualista.

De acuerdo a lo informado por el gremio en un comunicado, durante ese lapsono se atenderá despacho de órdenes, anotación telefónica, informes, atención al cliente, atención al público en Técnicas Diagnósticas y Registros Médicos.

En Farmacia no realizarán repeticiones automáticas; tampoco funcionarán el vacunatorio, la Dirección de Policlínicas y la Secretaría de Dirección Técnica.

Como contrapartida, “no se verán afectados los servicios de emergencia, laboratorio, estudios de técnicas y diagnósticas (rayos X, tomografías, estudios de endoscopía, mamografías, ecografías), diálisis, policlínicas de controles para asistencia en policlínicas, curaciones e inyectables”, indicó el SIFAM.

El paro se desarrollará bajo la consigna “Por salario, condiciones laborales, por más y mejor salud para todos los uruguayos”.

La medida se da a raíz de “la intransigencia de las patronales del sector a negociar condiciones laborales y salarios donde tengan que poner dinero que no esté financiado por aumento de cápitas” remarcó el gremio.

“El Poder Ejecutivo a pesar de no ceder en su posición de ubicarnos en el sector medio se muestra proclive a dar preferencia a los sectores con ingresos líquidos menores a $ 20 mil, estudiándose algunas medidas, como topear las partidas del 3,5% de la masa salarial del año que recibimos los trabajadores de la salud a cambio de cursos de capacitación”

“Referente a usuarios seguimos reclamando menor espera en emergencias y en consultas con especialistas como así también la disminución gradual de tiques y órdenes”, finalizó.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!