Noticias 

Sesiones Parlamentarias Fueron Escenario de Violentos Dialogados

Quedó Demostrado que los Ánimos Están a Flor de Piel y por muy poco Estallan con Virulencia.

Tanto en la pasada reunión por la rendición de cuentas como ayer al considerarse el acuerdo entre el Estado y la empresa belga Katoen Natie, se vivieron escenas extremadamente tensas. El griterío protagonizado por la propia Vicepresidenta y varios Senadores, demostró que la serenidad y el aplomo distan mucho de ser la característica esencial del Parlamento.

Uno de los principales pasajes se originó en la víspera cuando en su carácter de Presidenta del Senado, Argimón le gritó al Senador Andrade “cállese la boca y siga con respeto”, después que el legislador frenteamplista había asegurado que no parecían haber pasado por la Facultad algunos jerarcas de gobierno.

La Vicepresidenta llamó al orden a Andrade, indicando que se estaba refiriendo despectivamente a un Senador que no estaba en sala, le pidió respeto y Andrade replicó que no vio la misma coherencia cuando se dirigieron a él con expresiones destempladas.

Argimón preguntó si Andrade quería que repitiera los epítetos y la falta de respeto con la que se refirieron al interpelado Luis Alberto Heber y entre gritos, le expresó: “¡mire: lo han tratado de secretismo, falta de transparencia contradicción e inmoralidad, así que cállese la boca y hable con respeto!”. Allí intervino el Senador Enrique Rubio quien expresó que con todo respeto a la señora Presidenta “si usted quiere una intervención de esas características, tiene que bajar a sala”. La vicepresidenta lo cortó y le gritó: “¡es una aclaración que le hice al miembro que está hablando!”, a lo que Rubio replicó: “está violando el reglamento”.  Argimón respondió que “no estoy violando el reglamento, porque estoy aclarando lo que se dijo en la sesión”.

El tema no quedó allí porque la Senadora Liliam Kechichián le dijo que “usted no ha tenido el equilibrio necesario porque no llamó la atención”.

Argimón le retrucó: “cuestione la mesa” y la senadora le dijo que la estaba cuestionando, recordándole que el Senador Sebastián Da Silva se había referido a Bergara sin estar en la sala, hablando de manera muy despectiva.

Argimón siguió con la discusión en voz alta, respondiendo que no fue en forma despectiva, lo que provocó una carcajada en la bancada del Frente Amplio, preguntándole “qué es lo que entiende usted por despectiva”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!