Noticias Portada 

Sesión Ordinaria Quincenal de la Junta Departamental de Soriano

Sesión Ordinaria Quincenal de la Junta

Con posterioridad el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevó a cabo una nueva sesión ordinaria quincenal, dando trámite a los veinte expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad, más dos que fueron agregados en las previas.

En este sentido, se concedió anuencia al señor Intendente Agustín Bascou para hacer uso de licencia en el periodo comprendido entre los días 2 y 18 de enero de 2019, inclusive, existiendo la posibilidad de que el jerarca se reintegre antes de la fecha anteriormente mencionada, con la correspondiente comunicación a la Corporación.

Asumirá durante el periodo de la licencia del titular, la segunda suplente señora María Fajardo, ya que el primer suplente Carlos Aunchayna, expresó por escrito su imposibilidad de aceptar, por razones estrictamente personales y solo por esta oportunidad.

Como es habitual, durante las Mociones Previas, de las que participaron un total de 15 ediles, en poco más de una hora, se realizaron diversos planteamientos, cuyo resumen irá en un próximo comunicado.

Por tratarse de la última sesión ordinaria del año, también hubo augurios de felicidad y prosperidad para el próximo año 2019.

Resoluciones sobre los restantes Temas del Orden del Día

Tras haber sido agregadas por mociones de los ediles Raúl Bruno y Mayka Acuña, respectivamente, se aprobaron dos solicitudes de Declaratorias de Interés Departamental. A solicitud de organizadores para el Evento Internacional de Arte Urbano “33 Grados Festival”, a realizarse del 12 al 19 de enero de 2019, en el marco del Encuentro Nacional de Músicos del Movimiento Jazz a la Calle. A solicitud der Valentín Bonti para el Evento “Arreando Tradiciones”, a desarrollarse el 9 de febrero de 2019 en el Club Nacional de la Localidad de Villa Soriano. Ambos expedientes pasan al Ejecutivo.

El planteamiento del edil Máximo Mesa, referido a situación que está viviendo una madre con cuatro hijos en la localidad de José E. Rodó, será elevado al Ejecutivo Departamental para su conocimiento y consideración.

Al Ejecutivo Departamental, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Centro Comercial e Industria de Soriano irá el planteo de la edil Alba Bonino, referido a la lactancia materna, para conocimiento y consideración.

El planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se estudie la posibilidad de adquirir una silla hidráulica para personas con movilidad disminuida para la piscina pública de Dolores será derivado para su estudio, al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores.

Para su estudio y consideración, pasarán al Ejecutivo Departamental los dos expedientes con planteos del edil Raúl Bruno, solicitando se estudie la posibilidad de delimitar el espacio para estacionar vehículos y del edil Emanuel Borges, trasmitiendo petitorio de vecinos del Barrio Cerro quienes solicitan instalación de garita.

Otros dos expedientes con planteamientos del edil Luis Rico, solicitando señalización de calle Río Negro de Dolores y del edil Luciano Andriolo, presentando diversas problemáticas del Barrio Calvo de Dolores, van al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, para estudio y consideración.

También para su estudio y consideración serán remitidos al Ejecutivo Departamental los diez expedientes sobre los que se expidiera la Comisión de Obras Públicas, conteniendo planteamientos de los ediles Luciano Andriolo referido al mal estado de camino de Sacachispas; Carlos Susaye tres expedientes con sendos planteos referidos a la localidad de Sacachispas: solicitando intervención urgente en calles y cunetas, vecinos que solicitan devolución de local al Ejecutivo Departamental y planteo sobre iluminación y mejoramiento de espacios públicos en la referida localidad; Alba Bonino presentando planteos solicitando reparación de camino y adecuación de espacio verde en barrio Esperanza de la ciudad de Mercedes; Heber Scirgalea referido al mal estado de algunos sitios baldíos en nuestro departamento; Carlos Susaye solicitando el arreglo de desagües del Corralón de Mercedes; Luis Ciganda trasladando pedido de vecinos por arreglo de camino La Cuchilla; Guillermo Gutiérrez, trasladando inquietud de vecinos del barrio Aparicio Saravia por falta de iluminación en zona de dicho barrio y Emanuel Borges, solicitando cartelería y despertadores en el cruce de Garibaldi y Oribe.

Tratados en forma individual y luego de algunas consideraciones de los autores de los planteos, se aprobó el archivo de los siguientes expedientes:

Planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a situación que se diera con el FNR ante negativa de un cardiodesfibrilador. (Se compartió la inquietud del edil y se tuvo en cuenta que este planteo ya fue remitido a los lugares solicitados)

Planteo del edil Luis Ciganda, solicitando se estudie la problemática que representa para las salas bailables e instituciones deportivas la obtención de la habilitación de bomberos. (Se recibió informe de la Dirección Nacional de Bomberos, donde se hace saber que existe una reglamentación actualmente vigente (Decreto 184/018) para obtener la habilitación a la que hace mención el edil autor del planteo)

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!