Noticias Portada 

Sesión Extraordinaria del Plenario de la Junta

Sesión Extraordinaria del Plenario de la Junta
En el marco de una sesión extraordinaria, que pasó a régimen de comisión general, la Junta Departamental de Soriano realizó un nuevo reconocimiento, esta vez a la Profesora Sandra Moyano, por su destacada trayectoria en la música, como cantante y docente, a nivel nacional e internacional.
Este reconocimiento fue por iniciativa presentada a Presidencia y dado las actividades desarrolladas por la homenajeada, se consideró de justicia conferirle este reconocimiento.
El Presidente edil Damián De olivera fue el encargado de dar la bienvenida y hacer referencia a los motivos que se tuvieron en cuenta a la hora de decidir la realización de esta sesión de homenaje.
En ese sentido detalló lo actuado por la Profesora Sandra Moyano, señalando que en el marco del proyecto “Un lugar en el Mundo”: Uruguay, creado por mercedarios encabezados por la Profesora Iris Irigoyen, se resolvió enviar la propuesta a Venezuela para presentarla en el marco del Premio Latinoamericano de Oro, eligiéndose como cantante a la intérprete mercedaria de reconocida trayectoria, Sandra Moyano.
Ya en el análisis previo de los organizadores, eligieron la interpretación de Sandra y por su voz y tonalidad destacaron su versión en lo melódico y la convocaron a intervenir en el certamen que se desarrolla en Venezuela, constituyéndose en la única uruguaya invitada a participar de la gala final.
Respecto a este Premio Latinoamericano de Oro, Sandra viajó el 14 de julio a la ciudad de Valencia, capital de Carabobo, en Venezuela, para intervenir en un certamen que concita la presencia de artistas de diferentes áreas de la cultura, con invitados de distintos puntos de América Latina y el Mundo.
Tras haber sido seleccionada luego de verla actuar y cantar en los videos enviados por la profesora Iris Irigoyen, al subir al escenario a interpretar en directo su tema, demostró su calidad profesional y cautivó al auditorio y a la organización que la premió con el Latinoamericano de Oro.
Por supuesto que su trayectoria no se limita solo a la obtención de esta distinción que por sí sola ya es importante, sino que también ha desarrollado actividades como docente trasmitiendo sus conocimientos en el Conservatorio Municipal de Música, tras haber ingresado cuando niña al Coro Municipal de Mercedes, que dirigía el recordado Profesor Ricardo Mañay en 1979.
Recientemente tuvimos la oportunidad de disfrutar de la calidad interpretativa de Sandra en la celebración de los 40 años de Domingos de la Juventud, certamen que también supo ganar.
Por esta razón, dijo el Presidente, entendimos que como órgano representativo de la comunidad sorianense, debíamos reconocer a Sandra Moyano por esta distinción recibida sí, pero fundamentalmente por su condición de mujer y su ejemplo de lucha constante y espíritu contagiante para salir adelante en la búsqueda de un mañana mejor.
También se refirieron a este homenaje las ediles Nilda Costa y Bettina Piñeyro con elogiosos conceptos que fueron agradecidos por la destinataria del homenaje.
La entrega del diploma fue realizada por los integrantes de la Mesa, ediles Damián De Oliveira, Carlos Susaye y Leonel Silva, además del edil Raúl Bruno.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!