Noticias 

Serán Cinco los Impuestos Abarcados por la Refinanciación Para Deudores

La Contribución Inmobiliaria Rural, la Contribución Urbana y Suburbana, el Impuesto a los Terrenos Baldíos, el Impuesto a los Semovientes y la Tasa Bromatológica, están comprendidos en el plan de refinanciación de adeudos de tributos municipales que aprobó la Junta en su última sesión. 

Los contribuyentes podrán acogerse antes del 30 de junio del año próximo. El monto adeudado se convertirá a Unidades Indexadas y la deuda a convenir podrá abonarse al contado o financiado en hasta 36 cuotas con un interés del 6% efectivo anual. 

Para acceder al Certificado Unico Departamental deberá abonarse un mínimo del 35% del total adeudado. También se establecen una serie de disposiciones vinculadas a situaciones excluyentes. 

Retiro Incentivado Para Funcionarios

A propuesta de la Intendencia, la Junta aprobó las disposiciones a incluir en el retiro incentivado para funcionarios municipales que presenten renuncia voluntaria.

Al mismo tiempo, en la sesión última de la Junta se concedió audiencia al Ejecutivo Comunal para firmar un acuerdo de cooperación con UTE, así como para permutar padrones propiedad de INAU.

También se acuerda la modificación del precio que paga la empresa contratante del Hotel Brisas del Hum, que estará relacionada con el porcentaje de ocupación de sus habitaciones. 

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!