Deportes 

Selección: Tabárez paró el equipo pensando en el partido del jueves ante Perú

Con Maxi Gómez como referencia de área y Brian Rodríguez de titular, el entrenador de la Celeste prepara un 11 ofensivo para jugar en Lima.

La selección uruguaya entrenó este miércoles de mañana en el Complejo Uruguay Celeste con sus 24 jugadores a la orden pensando en el partido del jueves a las 22 horas frente a Perú en Lima, donde ambos combinados disputarán su séptimo encuentro de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

De la citación de 25 futbolistas que dio a conocer el cuerpo técnico hay que restar al defensor Martín Cáceres, quien está suspendido para este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas y, tras finiquitar su vínculo con Cagliari, llegará desde Italia para sumarse a los entrenamientos el viernes.

Óscar Washington Tabárez paró el 11 con Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez.

El dibujo 4-3-3 de ofensiva se transformará en un 4-1-4-1 a la hora del repliegue, con Vecino como tapón entre las dos líneas de cuatro y Maxi Gómez como único referente de área. De Arrascaeta podría tomar una posición más central de enlace y Brian Rodríguez moverse libre como segundo atacante.

También viajarán a Lima a las 16 horas de hoy Martín Campaña, Sergio Rochet, Ronald Araújo, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Federico Martínez, Gastón Pereiro, David Terans, Jonathan Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

Giménez, Vecino, Valverde, Jonathan Rodríguez y Maxi Gómez son los jugadores que acarrean tarjeta amarilla y que, en caso de volver a ser amonestados, no podrán estar a la orden el domingo frente a Bolivia.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!