Deportes 

Se sigue caldeando ambiente previo a la revancha

El ambiente de cara a la revancha del sábado entre Ecilda y Paysandú se sigue calentando, tras el comunicado del presidente de la Liga de Ecilda, Daniel Blanco.

Su contenido no cayó bien en lares sanduceros, desde donde surgieron varias expresiones de rechazo a sus expresiones.

Una de ellas fue la del presidente del Club 18 de Julio de aquel departamento, Nelson Allende, quien a través de un video salió al cruce de las afirmaciones de Blanco.

“Como integrante del fútbol de Paysandú no puedo aceptar las declaraciones del presidente de Ecilda Paullier (…). De ninguna manera lo puedo aceptar”, expresó.

Para Allende “Paysandú es uno de los departamentos más seguros, donde se protege la integridad física de cualquier visitante”, aseguró.

Según su opinión, allí “no se escupe, no se patotea, (y) se le brinda la mejor seguridad. Lo pueden decir todos los cuadros que han venido tanto a nivel de copas nacionales como selecciones”, afirmó el dirigente.

Allende dijo que en Paysandú “hace años que no hay un problema (…), Desde que yo me conozco hace años que no hay”, subrayó.

El titular de 18 de Julio sostuvo que “lo que pasó adentro de la cancha queda adentro de la cancha” pero “lo que sí no queda es lo que pasó después, cuando los jugadores salieron a mil”, en aparente alusión a algunos daños provocados por los jugadores ecildenses dentro del túnel, al finalizar el encuentro.

“Lo primero que tiene que hacer una persona es reconocer los errores, cosa que no hizo el presidente de San José Interior, los errores de sus jugadores, de su delegación, y no salir a ensuciarnos a nivel del fútbol del interior a toda la gente de Paysandú”, consideró.

“No puedo aceptar lo que dice el presidente, de ninguna manera, cuando él no reconoce los errores. ¿Qué garantía se tiene para ir a jugar a San José cuando un tipo no reconoce la violencia de su institución?¿De qué estamos hablando?” se preguntó.

“Hay que reconocer primer los errores para después salir a reclamar”, insistió.

Allende dio la razón a Blanco sobre algunos de sus planteos: “agua caliente (en los vestuarios), está en su derecho, baños en condiciones, también”.

De todas formas, dijo que “cualquiera que haya venido al estadio Artigas sabe cuál es la condición de los vestuarios y como se trata al visitante. No se va a hacer una excepción con Ecilda Paullier por ser del interior de San José”, aseguró.

Y repitió: “nosotros no podemos permitir que vengan y nos ensucien, cuando lo primero que tienen que hacer ustedes es reconocer los errores”, manifestó Allende, quien dijo a Blanco que no tiene porqué estar “echando la pechera, echando para adelante. A Paysandú se viene a jugar tranquilo”, sentenció.

Asimismo, quebró una lanza por la empresa de seguridad que trabajó el sábado en el estadio Artigas: “respalda bien a los jueces y cuida la integridad física de las delegaciones que vienen”, afirmó.

El dirigente sanducero dijo, finalmente, que su irrupción pública responde al hecho de ser “presidente de una institución, y Paysandú no es la liga: somos los 31 clubes que representamos a nuestro departamento”, concluyó.

PROHIBIR. Según lo informado ayer por el programa 2 de Punta de Radio 41, la Liga de Ecilda evalúa no permitir el ingreso al Casto Martínez Laguarda a personas que ya tiene identificadas como causantes de problemas en Paysandú.

Se trataría de dirigentes e integrantes del cuerpo técnico de la selección sanducera, de acuerdo a 2 de Punta. El partido está fijado para el domingo, a partir de las 19 horas.

Otras noticias!