Noticias 

Se Reunió Comisión de Obras de la Junta de Soriano

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano realizó su reunión semanal, en forma virtual, por ZOOM.

En la oportunidad procedió a estudiar y tramitar los siguientes expedientes:

Raúl Morossini traslada inquietudes de vecinos de la Escuela No.85 de Altos del Perdido.

Suplente de edil Diego Guevara, plantea iniciativa tendiente a la instalación en los espacios públicos de papeleras con dispensadores de bolsitas para las heces de perros. (Tratamiento en forma integrada con la comisión de Medio Ambiente).

Israel Acuña, presentó reclamo de vecinos de calle Piedras entre 18 de Julio y Colón, de extensión del saneamiento hasta ese lugar y devecinos de la Plaza Rivera, quienes piden la remoción de la misma en su diseño.

Marcelo Arballo, trasladó preocupación de vecinos de Dolores por la circulación de camiones con zorras en varios barrios y hace llegar planteo de vecinos de Pedro González y Giménez de Mercedes, por la constatación de un pozo de diámetro pequeño, al parecer profundo, cercano a la red cloacal, temiendo que pueda ser una perforación de los caños allí colocados.

Gerardo Gándara hizo conocer inquietudes de vecinos de Dolores que realizan caminatas por la costanera y sobre la construcción de una rotonda en ruta 21 y la perimetral Juan Manuel Blanes de Dolores, para evitar que se produzcan accidentes.

Raúl Morossini presentó solicitud de vecinos de Sacachispas que concurren a la Policlínica de dicha localidad, quienes piden la construcción de techo de chapas para usuarios que deben esperar en las afueras del local y de vecinos de los barrios Treinta y Tres, Hipódromo y Artigas,  que plantean modificaciones en el recorrido del transporte urbano de pasajeros de Mercedes.

Andrea Nievas, planteamiento solicitando tareas de mantenimiento en el edificio sede de la Policlínica Gota de Leche.

José Lavista, trasladó inquietudes de vecinos de camino del SADAM, quienes solicitan solución para la problemática de ingreso de polvo a sus casas debido al intenso tránsito de camiones y todo tipo de vehículos.

También fue solicitada la ampliación en una hora del horario para el estacionamiento en ambos lados de algunas calles de Mercedes, que se pusiera en funcionamiento recientemente y se presentó proyecto del Club de Niños San José Obrero, Asociación Civil Provías, en convenio con INAU, que complementa propuestas de mejoramiento del barrio Aparicio Saravia.

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, María Rodríguez, Diego Guevara y Andrés Centurión.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!