Noticias 

Se Reunieron Comisiones de Obras y de Derechos Humanos de la Junta de Soriano

Por la plataforma ZOOM, celebró su reunión semanal la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano. 

Se procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes planteados por los ediles:

Marcelo Arballo, solicitando mejoras en el alumbrado público y dar nombre a las calles de los barrios Slavica y Amondarain de Dolores.

Gerardo Gándara, solicitando se implemente alguna medida para evitar la circulación a alta velocidad al ingreso a la localidad de Agraciada.

Andrea Nievas, trasmitiendo inquietudes de vecinos de El Tala y de vecinos de Mercedes,

Israel Acuña, trasmitiendo inquietudes y necesidades de vecinos de la zona de Braceras y Garibaldi;  solicitando mejoras en la iluminación de barrio Nuevo Amanecer y  mejoras varias en zona del Vivero Municipal.

Marcelo Arballo, solicitando se fortalezca la implementación de medidas para evitar la circulación a alta velocidad por calle Don Bosco, esquina Colón.

Raúl Morossini, refiriéndose a problemática que se suscita en la nueva Sala Velatoria Municipal; solicitando se coordine el funcionamiento de los semáforos que se encuentran en Avenida Lavalleja y la implementación de varias medidas de prevención de accidentes en Sarandí y 28 de Febrero. 

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Diego Guevara y Andrés Centurión.

La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género  que también se reunió en forma virtual por WhatsApp analizó varios expedientes y se resolvió realizar consulta a la RAP, sobre dos de ellos: el del edil Gerardo Gándara, solicitando atención de ginecólogo en Villa Soriano y del suplente de edil Luis Rico reiterando reclamo de ambulancia para Palo Solo.

Otros planteos quedaron para profundizar información para lo cual serán invitados referentes de la Intendencia.

Mientras tanto fueron informados y elevados al plenario los siguientes expedientes:

Edil Gerardo Gándara, planteamiento presentando inquietud de vecinos de Dolores sobre mal estado del cementerio. (Tratamiento en forma integrada con Comisión de Obras).

Edil Santiago Fiorelli eleva inquietud referida a creación de Centros de Vacunaciones Móviles.

La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género presenta problemática de vecinos de Viviendas KC 48 Padrón 1440 de Dolores.

Edil Gastón Formiliano, planteamiento trasladando inquietud de beneficiarios de monotributo del MIDES, por dificultad económica para acceder al carné de manipulación de alimentos.

Intervinieron los ediles Damián Valentín, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Gissel Bonjour, Marita Magallanes y Eugenia Tegaldo.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!