Noticias Portada 

Se Realizan los Talleres de Poda de Rosales

En forma conjunta las áreas de Parques y Jardines y la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano vienen desarrollando una interesante agenda de talleres sobre poda de rosales.

Todo se hace en el marco de la Fiesta de la Rosa, evento tradicional de nuestro departamento, que incluye una serie de instancias de capacitación gratuitas para que los vecinos mejoren las condiciones de sus jardines.

Las actividades se están realizando en las comunidades que están sobre ruta 2, en lo que se ha denominado el “Camino de las Rosas”, por lo que se iniciaron la semana pasada con un Taller de poda en Rodó, actividad que se repitió este lunes y martes en Santa Catalina, Risso, Egaña y Palmitas.

Mientras tanto, del 28 al 31 de enero se realizará los talleres de poda de verano, uno de ellos en la plaza Independencia de Mercedes, priorizando la poda en los rosales de piso; al tiempo que en “El Rosedal” de la rambla se enseñará a realizar la poda de rosales trepadores. Las inscripciones se realizan en la Oficina del Rosedal de 8:30 a 18 hs. o por teléfono 45322201 interno 2503.

La continuidad de estos talleres de poda se dará también en el interior, llegando a las comunidades de las rutas 21 y 96 (Villa Soriano, Dolores, Cañada Nieto y Agraciada), trabajándose en estas localidades del 11 al 14 de febrero.

Como ya hemos informado, la “Fiesta de la Rosa 2020” se realizará del 4 al 8 noviembre, pero durante todo el año se brindarán talleres preparando a los vecinos para el Concurso de Jardines.

Es en ese sentido que la amplia agenda elaborada tiene actividades para los meses de:

Mayo – Cuidados para extender la floración de otoño

Julio – Poda de invierno. Cuidado y prevención de enfermedades.

Setiembre – Preparando el jardín para la Fiesta de la Rosa.

Octubre – Inscripción para el Concurso de Jardines.

Por otra parte, la sección Parques y Jardines de la Intendencia de Soriano, desarrolla el proceso de capacitación constante de los funcionarios municipales, especializándose en el cuidado de los rosales con actividades a cargo del idóneo Esteban Erricalde.

  Se Inscribe a Beneficiarios del Programa “Patios Productivos” Para Recibir Semillas de Otoño

Desde lunes y hasta 3 de febrero, la Intendencia de Soriano inscribe a interesados en formar parte del Programa Patios Productivos 2020 para recibir las semillas de la temporada de otoño.

Los beneficiarios anotados reciben semillas de: acelga, cebolla, perejil, arveja, espinaca, zanahoria, lechuga, remolacha, repollo, haba.

Las inscripciones se reciben en la Oficina del Dpto. de Desarrollo, en sede de Intendencia de Soriano, así como también en municipios y juntas locales del interior.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!