Noticias Portada 

Se reacondiciona el Museo Paleontológico “Prof. Alejandro Berro” en el Castillo “Mauá”

Se iniciaron obras de reacondicionamiento edilicio en el sector original del museo paleontológico “Prof. Alejandro Berro” en el castillo “Mauá”, las que se suman a las que ya se vienen haciendo en toda su infraestructura.

Las tareas que ejecuta personal del Dpto. De Arquitectura de la Intendencia de Soriano, consisten en la creación de un sector de oficinas, el archivo del museo, una sala multiuso y el reacondicionamiento de las salas de exposición de los fósiles, entre otras mejoras.

Conjuntamente con esto se está diseñando toda la intervención para la renovación de la muestra museográfica, con nuevo diseño de cartelería y señalética, al tiempo que se preparan nuevas piezas para exponer.

Por este motivo el museo permanecerá cerrado al público por el período en que se realizan las obras.

Todas estas actuaciones se dan en el marco del plan de reacondicionamiento integral del museo paleontológico “Prof. Alejandro Berro”, que viene llevando adelante la Intendencia de Soriano a través de la Dpto. de Arquitectura y del Dpto. de Cultura.

Se suman también las obras de refacción a las que tanto el castillo como su entorno vienen siendo sometidos desde hace meses y en forma progresiva.

Destaque especial tienen los trabajos de recuperación de la fachada de la edificación principal, y también el reciclaje de las instalaciones anexas, como la vieja casona situada al norte del castillo, la que fue acondicionada para alojar servicios de cantina y gabinetes higiénicos para los eventos que se desarrollen en el lugar.

Estas obras, ordenadas por el intendente Agustín Bascou, tienen por objetivo recuperar la infraestructura del emblemático castillo “Mauá”, incluyendo la bodega, el edificio principal y las demás instalaciones en el parque.

No hay descripción de la foto disponible.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!