Noticias 

Se levantó el paro de Sindicato de Coca-Cola tras reincorporación de empleados

Esta mañana se estableció nuevamente una mesa de diálogo entre la empresa y el gremio, que pone un “impasse” al conflicto.

El Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) levantó el paro de siete días que había comenzado este jueves, luego de que autoridades de la empresa se acercaran y les plantearan, sobre la noche, volver a la mesa de negociaciones que se había mantenido hasta el miércoles pasado, a lo que el gremio respondió que estaba de acuerdo siempre y cuando se reincorporara a los 34 empleados despedidos, según informó Fernando Ferreira, presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

Ferreira explicó que se levantó la medida desde el turno de la mañana, a las 6:00 horas, quitando a su vez la carpa del sindicato frente a la planta de Coca Cola, y que desde las 9:00 se instaló la mesa de negociación con una reunión en la fabrica.

“No se solucionó el conflicto, eso no es correcto, el conflicto en principio se mantiene porque los despidos siguen estando sobre la mesa, lo único que hay es un impasse, producto de que bueno, se abre la mesa y la foto vuelve a lo que fue la semana previa, hasta el miércoles de esta semana”, afirmó el presidente de la FOEB.

Ferreira sostuvo que en ese “impasse” se levantan las medidas y los despidos mientras se mantiene ese cuatro intermedio en el que se discute “el futuro tanto de la distribución en Salto como la planta de Montevideo”.

Dijo a su vez que en la mesa de negociación por lo pronto participará sólo el STCC hasta que el sindicato decida que convoca a la FOEB “en la medida que entienda necesaria su participación”.

Informó además que la Federación se mantiene “en estado de alerta” por la situación en Maltería Oriental, a partir de lo que pase con el despido de un empleado. “Veremos la semana que viene en una mesa de federación, lo mismo que tenemos pensado en con el conflicto de Coca Cola y Maltería o que quede un solo conflicto, alguna posibilidad de movilización conjunta y de paro general de la Federación, si se mantiene el despido de la Maltería”, sostuvo.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!