Noticias 

Se inauguró el programa “Late Ciudad Vieja” para “cuidar el futuro” del barrio

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que “Ciudad Vieja merece estar a la altura de su historia”.

La iniciativa “Late Ciudad Vieja” de la Intendencia de Montevideo (IM) busca llevar adelante propuestas de transformación urbanas relevantes para ese barrio, con el fin de “mejorar la transitabilidad y habitabilidad”.

El proyecto se presentó el lunes de la mano de la intendenta Carolina Cosse. Para su ejecución, se sustenta en tres pilares: equidad, diferenciación y evidencia. En primera instancia, se escuchará a las vecinas y vecinos de la zona y al Concejo Vecinal para articular luego con el tercer nivel de gobierno.

Sobre el programa, Cosse subrayó que “para cuidar el futuro se necesita actuar en el presente, porque el cuidado del futuro requiere de la intervención activa en el presente y porque la Ciudad Vieja merece estar a la altura de su historia”.

Así, se obrará primero en una ampliación de la circulación peatonal mediante la creación de nuevos espacios públicos. Se prevé también fortalecer el anillo de circulación en el transporte público.

Otros proyectos

“Late Ciudad Vieja” incluye acciones de mejora de la vivienda. La Oficina de Rehabilitación Urbana de la IM tendrán un refuerzo económico, a través de préstamos sin intereses para mejora de vivienda y subsidios para arreglos de fachadas en el barrio. A esto se le suma la refacción de fachadas de 15 edificios históricos y patrimoniales.

Se rehabilitarán viviendas mediante préstamos sin intereses de hasta $200.000 y se entregarán también bonos enajenables para propietarios.

Por otro lado, 80 apartamentos podrán ser alquilados a precios accesibles, priorizando primero a los habitantes de Ciudad Vieja. En el programa está incluido también un plan de pensiones con incentivos para las mejoras edilicias de las pensiones registradas, así como para la regularización de aquellas que aún no lo estén.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!