Noticias Portada 

Se inauguró el Centro Cultural Cine Rex de Tarariras

La noche del miércoles 15 de agosto de 2018, marcará un hito importante para la casi centenaria ciudad de Tarariras y para el Departamento todo. Una apuesta a la cultura, a fortalecer los espacios de expresión, se concretó, y dejó de ser proyecto para pasar a ser realidad. Después de muchos de inactividad, de mantener cerrada sus puertas, se inauguró el Centro Cultural Cine Rex de Tarariras.

En una noche cargada de emoción, donde autoridades y vecinos compartieron la alegría de compartir que el viejo “Cine Rex” recobrara su vida.

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, encabezó esta jornada destacando la importancia de la obra y lo que significará de aquí en más para Tarariras, que tendrá en este Centro Cultural la viva expresión de sus artistas que podrán exponer su talento.

El Alcalde Sergio Bertón y el Director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP Pedro Apezteguía, también coincidieron en destacar la trascendencia de la obra y del trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno.

Dos alumnas de Escuelas de Tarariras, Luciana Cabrera (Escuela Nº 38) y Romina Charbonnier (Escuela Nº 142), en representación de todos los niños de ciudad portaron la cinta que fue cortada por la Ex Alcaldesa Diana Olivera, en compañía del Moreira, Bertón y Apezteguía, dejando formalmente inaugurado el Centro Cultural.

La parte artistica de la jornada inaugural, se inicio a toda emoción, cuando el maestro rural Mario Rivero junto a su hija interpretaron un tema musical de su autoría que habla justamente “del Rex” y luego el Coro Popular Artilleros interpretó el Himno de Tarariras, marcando otro de los puntos altos de la noche.
El cierre estuvo a cargo del Ballet Juvenil del Sodre, que presentó ajustadas danzas que dieron brillo a esta jornada donde el Centro Cultural Cine Rex abrió definitivamente sus puertas para Tarariras y para todo el departamento.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!