Noticias Portada 

SE INAUGRÓ EL NUEVO PUENTE BLANCO EN RUTA 1

El pasado miércoles a las 11 de la mañana se realizó la apertura de la nueva obra realizada en ruta 1 km 127 por la Empresa SACEEM y la empresa Ramón Alvarez.
En misma se contó con la presencia del Señor Ministro de Transporte Víctor Rossi, directores de ambas empresas encargadas de la creación de tan esperada obra, con la presencia de autoridades Nacionales ,Intendente de Colonia, Alcaldes de Rosario y Juan Lacaze, con un importante marco de público .
Rossi dijo sentirse muy feliz por estar inaugurando ese puente que une Colonia con la capital, es una obra que cambiará la situación que afecta a las localidades cercanas, se contemplaron ciertos aspectos que solicitaban los vecinos de Rosario para que el día de mañana no sea tan complicado debido al gran caudal de agua que acarrea cuando llueve mucho en las zona.
Como pueden ver los vecinos es un puente que es muy amplio en su base, lo cual hará que no se frene ese flujo de agua y eso permitirá que se desagote más rápido.
El Ministerio a trabajado en conjunto con estas dos empresas para que cada día podamos estar solucionando problemas tanto en rutas como en conexiones como esta.
Hoy también estaremos en el Puerto de Juan Lacaze para ver como van las obras y también dar el apoyo necesario para que sea en el menor plazo posible si finalización.
Luego estaremos en inaugurando en la Ciudad de Tarariras la obra realizada en ruta 22 , ruta que fuese ensanchada y encarpetada totalmente para que sea más duradera ya que es importantísima la cantidad de tránsito pesado que por allí pasa.
Desde nuestra cartera estamos constantemente trabajando y dialogando con el Intendente de Colonia, tratando siempre de buscar soluciones para los problemas que se van dando.
Por eso puedo decir me siento feliz de hoy poder inaugurar el Puente Nº 100 de SACEEM, de poder trabajar con sus Directores e Ingenieros.
Alejandro Ruibal, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem, transmitió el orgullo que representa para la empresa la inauguración del nuevo puente. “Este trabajo dice mucho de nuestra trayectoria y refleja muy bien lo que somos: un equipo comprometido con cada uno de los proyectos que lidera.”
Saceem es pionera en la construcción de puentes en Uruguay (el primero lo hizo en el año 1969) e introdujo tipologías sin precedentes en el país. Su amplia experiencia queda demostrada con la ejecución de más de 100 puentes; ya sea por construcción de un puente nuevo, por adecuación de puentes existentes -trabajos de ensanches y refuerzos- o por reparaciones.
El trabajo de Saceem en Rosario consistió en la demolición del antiguo puente y la construcción de uno nuevo de 300 metros de longitud que se ejecutó entre marzo de 2017 y marzo de 2018, cumpliendo con el plazo previsto de 12 meses de obra. Por su parte, la empresa Ramón C. Álvarez estuvo a cargo de la adecuación de los accesos de la ruta.
Actualmente Saceem está ejecutando 18 trabajos en puentes en Uruguay, a estos se le suman siete puentes en Paraguay. A la fecha, la cifra total de trabajos en puentes que concretó la empresa es de 125.
Luego de la inauguración las autoridades visitaron la obra del puerto de Juan Lacaze, otro proyecto a cargo de Saceem, que culminará a fin de año.
Durante la recorrida Ruibal destacó la profesional labor, seriedad y compromiso de del equipo de trabajo de Saceem.

Acerca de SACEEM
Saceem es una empresa uruguaya de reconocido prestigio en las áreas de Ingeniería y Construcción que opera en forma ininterrumpida en el país y la región desde el año 1951.
Desarrolla sus actividades fundamentalmente en Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina.
Saceem ejecutó con total éxito más de 1.600 contratos en las más diversas áreas de Ingeniería y Construcción: Infraestructura, Transporte y Logística, Arquitectura y Renovación Urbana, Energía, Industria, Hidráulica y Ambiental y Telecomunicaciones.
En el año 2009 incorporó el área de Desarrollos Inmobiliarios y a partir de 2014 incursiona en el mercado con la presentación de desarrollos propios que consolidan el liderazgo técnico y comercial de la empresa.
En 2017 Saceem creó el área de Concesiones, a través de la cual participa activamente en concesiones de rutas e infraestructura educativa. Además, cuenta con el expertise y trayectoria de Grinor S.A., empresa líder en el ámbito vial uruguayo, especialista en obras y concesiones de rutas, de la que Saceem es propietaria.
Su nivel de facturación anual supera los USD 180 millones, cuenta con más de 1.700 colaboradores y un amplio staff técnico y profesional de más de 160 personas.
Posee un Sistema de Gestión Integrado y está certificada en las normas UNIT: ISO 9001-Sistemas de Gestión de la Calidad; UNIT: OHSAS 18001-Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional; y UNIT: ISO 14001-Sistemas de Gestión Ambiental.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!