Estas en
Se Estaría Detectando Desconcierto en la 903 por Designaciones a Nivel Departamental Noticias Portada 

Se Estaría Detectando Desconcierto en la 903 por Designaciones a Nivel Departamental

La principal fuerza política del Partido Nacional, la 903 del actual Diputado Guillermo Besozzi, muestra signos de desconcierto por los movimientos políticos autorizados a nivel nacional pero ejecutados en lo local.

Si bien era evidente que al ser el  Herrerismo la fuerza dominante en lo nacional a la que pertenece el presidente electo, no se entiende que los wilsonistas  afiliados a la corriente del actual Ministro Jorge Larrañaga, hubieran quedado por fuera de las principales designaciones de cargos a nivel departamental. En la mayoría de las situaciones, ni siquiera fueron consultadas para saber si estaban de acuerdo con la planificación que se viene realizando. Cabe recordar que actualmente el Director de Salud Departamental Dr. Rafael Saráchaga, pertenece a Cabildo Abierto; el Director del Ministerio de Desarrollo Social Andrés Bachino pertenece también al mismo sector y el Director del Hospital Zoilo A. Chelle, Dr. César Cresci pertenece a la Lista 9000.

En los últimos días aún sin confirmación oficial, se conoció la designación del Lic. Gonzalo Rodríguez como Director Adjunto del Hospital (Rodríguez es hijo del dirigente de la 9000 Alarico Rodríguez). También esta lista que apoyó la candidatura de Luis Lacalle Pou colocó a Andrea Correa como Directora Adjunta del Mides. 

En la interna de la 903 consideran que siendo éste el sector más importante del partido a nivel departamental y con clarísimas posibilidades de obtener nuevamente la Intendencia, debieron al menos, ser consultados previamente en cuanto a las designaciones sobre todo en el entendido de que desde el gobierno central se hizo  hincapié en que a nivel departamental se pusiera en marcha un trabajo de equipo. Por lo tanto, observadores visualizan que no será sencilla la tarea del futuro, dado que no hubo ninguna consulta. Se pudo saber que el propio Guillermo Besozzi mantuvo contacto con Larrañaga y le habría manifestado la preocupación que existe en el sector con las designaciones.  Si bien ello no significa que no sean apoyadas, entienden que se debieron buscar consensos a fin de que en los próximos años pudiera realizarse un trabajo coordinado y articulado, cosa que hoy no se está seguro de lograr.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!