Noticias 

Se entregó el joven que disparó al aire en Las Piedras y quedó a disposición de Fiscalía

El individuo se entregó en el área de Investigaciones de Las Piedras, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

El joven que estaba siendo buscado por la Policía por haber sido el autor de un disparo al aire durante serios incidentes en las inmediaciones del Parque Artigas de Las Piedras se entregó a la Policía este miércoles, según informó Subrayado y se confirmó en base a fuentes del Ministerio del Interior.

El individuo venía siendo intensamente buscado por la Policía desde el pasado fin de semana por ser el autor del hecho anteriormente mencionado, que, a su vez, quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales. Este martes se logró identificar a la persona y hubo dos allanamientos en procura de su detención. No obstante, este miércoles el joven de se entregó en el área de Investigaciones de Las Piedras, según dijeron las fuentes de la cartera de seguridad. Quedó a disposición de la Fiscalía.

La Jefatura de Policía de Canelones informó este martes que “de acuerdo al video que circula en las redes y los medios, como resultado de la investigación administrativa llevada adelante por parte del Comando de la Jefatura de Policía de Canelones, informamos a la población que tras el registro electrónico de las trazas de recorridos de los móviles policiales, situados en el mapeo georreferenciado de la zona donde se suscitan los hechos, se llegó a establecer de manera fehaciente que corresponde a la madrugada del 25 de agosto, Noche de la Nostalgia”.

“Existe evidencia además de que el móvil policial, ocupado por dos funcionarios —conductor y custodia— no detiene la marcha, sigue hasta un lugar más seguro donde ahí sí se detiene, evalúan la situación y solicitan apoyo”, indicó la Jefatura canaria.

Asimismo, agregaron que “una vez concurre el apoyo, se trata de dispersar a las personas, quienes emprenden con piedras y botellas contra el personal policial, quienes deben efectuar disparos de escopeta con munición no letal”. En consecuencia, se detuvieron y trasladaron a la Seccional 21 dos personas que arrojaban piedras.

Las autoridades también informaron que “tras un trabajo de inteligencia e investigación, se analizaron las imágenes, pudiéndose identificar a la persona que esgrime un arma de fuego y efectúa disparos al aire. Se realizaron en la mañana de hoy dos allanamientos en procura de su ubicación, sin resultados hasta el momento”.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!