Noticias 

Se Encuentra a Estudio Proyecto de Ley Sobre la Ludopatía

La Diputada del Partido Nacional María Fajardo se encuentra trabajado en procura de lograr una pronta aprobación del Proyecto de Ley oportunamente presentado por el ex Diputado por el Partido Nacional por Soriano Gonzalo Novales, referido a la adicción compulsiva a los juegos de azar (Ludopatía).

Fajardo entiende que la adicción a los juegos de azar es un flagelo que pone en riesgo a la familia y al jugador, en definitiva, es un problema de toda una sociedad y es responsabilidad del Estado velar por la salud de todos los uruguayos.  Si bien se han realizado grandes avances en la concientización e identificación de adictos al juego, como tantos otros flagelos de la sociedad vemos que los mismos van en aumento. Fajardo indicó que con la aprobación de esta iniciativa presentada hace años por Novales,  usando las herramientas legislativas a nuestro alcance, es una forma de realizar un gran aporte para lograr una solución a este problema. Debemos también tener presente que, la situación actual fruto de los efectos del COVID-19, como lo son el aislamiento, la virtualidad, etc. han provocado un aumento de las tasas de adicción.  El Presidente de la Comisión de Salud de Diputados, donde se encuentra a estudio el referido Proyecto, compartió plenamente el mismo comprometiéndose a realizar las gestiones pertinentes para lograr una pronta aprobación.

En otro orden la Diputada Fajardo fue invitada a participar de la Reunión Ordinaria de setiembre de la Junta Departamental de Drogas, instancia en la que se brindará información de los cambios y programas para este período y donde se recibirá a integrantes de la Secretaría Nacional de Drogas: Luis González, Coordinador del Área de Salud Integral y Fernando Iglesias, representante del Área de Salud Integral para la zona Oeste del País. En particular se presentará el Plan del Área de Salud Integral de la Secretaría Nacional de Drogas.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!