Noticias 

SCJ dispuso cierre del Juzgado de Rodríguez; Camy pidió convocar a ministros al Senado

A partir del próximo 1° de octubre.

El senador Carlos Daniel Camy solicitó a la Comisión de Constitución y Legislación de la cámara alta que se convoque al presidente y ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a concurrir a ese ámbito para trasladarle la preocupación generada por la aplicación de la Acordada 8119 del pasado 12 de agosto -que promueve la supresión de 20 Juzgados de Paz en el interior del país a partir del próximo 1 de octubre– y conocer los fundamentos de esa medida.

Para el legislador, la decisión «va contra la lógica se descentralización que necesita el país» y sostuvo que «significa dificultar el acceso a la justicia para miles de compatriotas».

Camy señaló que en el caso de San José se propone el cierre del Juzgado de Rodríguez, lo que a su entender «es una muestra del desconocimiento absoluto de la realidad del interior del país».

Incluso “la Acordada de la Suprema Corte de Justicia se refiere a Rodríguez como villa, cuando es ciudad por ley promulgada el 15 de julio de 2014″, recordó.

«Rodríguez es Juzgado de ciudad, y según la Acordada dictada por la Suprema Corte de Justicia, lo interpreta como Juzgado de Sección», enfatizó el senador,

«Una ciudad pierde un Juzgado y ahora dos ciudades tendrán un solo Juzgado, en lo que es un retroceso y una medida limitante en el acceso a la Justicia para la gente mas pobre», concluyó.

Mientas tanto, el edil de la lista 70 del Partido Nacional, Roberto Curbelo, informó a San José Ahora que ese sector prevé solicitar audiencia a la Suprema Corte.

«Queremos una audiencia en la Suprema Corte para plantar nuestro es contento. Nos negamos a perder cualquier servicio en la ciudad», señaló el edil, quien recordó que la agrupación ya ha realizado tratativa cuando estuvieron en riesgo los servicios, por ejemplo, del Banco de la República o ANTEL.

«La idea es esa, la agrupación de la 70 no se resigna a perder ningún servicio», enfatizó el curul a este portal.

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Otras noticias!