Estas en
Sartori Llega a la Gente de Todo el Uruguay Recorriendo 2.400 Kilómetros Noticias Portada 

Sartori Llega a la Gente de Todo el Uruguay Recorriendo 2.400 Kilómetros

En una caravana que viene recorriendo el país en tres jornadas, el precandidato nacionalista Juan Sartori llegó ayer a Mercedes y a Fray Bentos, oportunidad en que mantuvo un encuentro con la gente y habló sobre sus principales desafíos.

Dijo que desde que lanzó su candidatura hace 195 días no ha parado de recorrer los diferentes puntos del país, afirmando que ésto le ha permitido generar un gran movimiento, estando agradecido con la gente por el crecimiento que ha logrdo hasta el momento.

“En esta caravana que en tres días recorrerá 2.400 kilómetros queremos reafirmar nuestro compromiso con el trabajo y espero que la elección del domingo sea histórica porque vamos a cambiar seguramente la manera de hacer política en nuestro país”.

Refiriéndose a las críticas que recibe su forma de hacer política, Sartori dijo que todos pueden opinar libremente, “cada uno tenemos nuestro estilo, yo opté por una forma más cercana, participativa y de acuerdo a las encuestas ésto era lo que quería la gente. Voy a seguir siempre siendo leal a mi compromiso de hacer política de esta forma y mi gobierno será también con este estilo.

Hemos armado un equipo, una estructura nacional, propusimos un plan de gobierno con sentido común, con maneras de combatir el desempleo, de atender los principales problemas de nuestro país y sin dudas creemos que es posible crear un Uruguay diferente”.

¿Cómo cree usted que debería definirse la vicepresidencia?

“Eso debe ser el primer gran trabajo de equipo, estamos en una competencia interna, hay que marcar diferencias pero el próximo domingo debemos todos preservar la unidad y definir la fórmula quizá sea el primer trabajo en conjunto logrando así a la mejor dupla, con los aportes de cada uno porque nuestros perfiles son distintos, para luego ir a la elección general”.

¿Cuál es la nueva forma de hacer política a la que usted se refiere?

“Creo en un sistema político abierto. No me gusta tanto esa carrera política profesional, donde se repite a las personas y las mismas ideas y creo que tenemos muchas personas con vocación que están dispuestos a hacer aportes al país y eso define a nuestro movimiento”.

También hizo mención a la administración actual, dijo que las cosas se están haciendo mal, que se tiene dinero, pero hay servicios que se están brindando mal. No es un problema de dinero sino de cómo hacer la distribución y eso dará para hacer las mejores políticas sociales, ofrecer los incentivos económicos para que la actividad se retome. Para Sartori hay que volver a un Uruguay competitivo, porque de lo contrario expresó las empresas seguirán cerrando y los inversores se seguirán yendo.

También explicó que se debe organizar la educación considerando que esa es la base de un gran motor social y será una forma también de no seguir perdiendo competitividad.

“Hoy el mundo va hacia las nuevas tecnologías y debemos orientarnos hacia ahí. Tres millones de personas bien educadas con capacitación nos permitirá traer las industrias y tener esos puestos de trabajo que tienen buenos salarios y ofrecen oportunidades. Nuestros jóvenes deben estar preparados y orientados a ese mundo”.

Dentro del partido Nacional, ¿usted se siente más Herrerista, independiente, Wilsonista o es un nuevo nacionalista?

“Yo me siento un blanco mirando hacia el futuro. Creo que nuestro partido Nacional debe apoyarse en esa historia, riquísima, extraordinaria, conectarse con las preocupaciones del mundo de hoy. Creo que tenemos todo para seguir creando una gran historia dentro de nuestro partido, incorporando algunos aspectos que han cambiado. Espero ser una renovación pero con muchísimo respeto de todas esas corrientes históricas que tanto le han dado a nuestro partido Nacional y al país”.

¿Cuál fue su primer voto aquí en Uruguay?

“Va a ser ahora, por primera vez voy a votar en estas elecciones y creo que se imaginan por quién lo voy a hacer”.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!