Deportes 

Santiago Urrutia Consigue Espectacular Victoria en la Carrera 2 y Asciende al Segundo Lugar del Mundial

Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) cumplió y con creces en el autódromo Hungaroring de Hungría ayer. Su misión era sumar puntos fuertes para mantenerse en la lucha por el título y vaya si lo logró.

En la Carrera 1 largó 9 y tras un comienzo complejo (no largó bien) perdió posiciones para caer al lugar 12. Pero una vez cumplida la siempre complicada primera vuelta, comenzó una remontada que lo llevó al séptimo lugar final y ya sumar buenos puntos.

Pero la gran expresión de Santiago Urrutia se vio en la Carrera 2. Partía desde el segundo lugar pero el poleman Robert Huff (Cupra) tuvo problemas y dejó el casillero libre. La oportunidad no la desaprovechó el uruguayo que tomó la punta en la curva 1 y desde ahí, con gran ritmo y contundencia, no dio opciones para ganar de punta a punta y transformarse en el nuevo líder del campeonato.

Sin embargo, casi 2 horas después, las autoridades de prueba analizaron una maniobra del argentino Néstor Girolami (Honda) que había arribado segundo, lo recargaron y todos quienes estaban detrás, subieron un lugar.

Entre ellos Yann Ehrlacher –compañero de Urrutia en Cyan Racing Lynk & Co- que añadió dos puntos a su cosecha en la carrera y con ello, desplazó a nuestro compatriota de la vanguardia del Campeonato por apenas dos puntos: 103 a 101. Gerolami quedó quinto (5 seg. de recargo).

De todas formas, fin de semana redondo para el coloniense que se coloca en una inmejorable posición para disputar el Mundial de Turismos FIA WTCR en la segunda mitad de temporada con las 8 carreras finales.

El Mundial luce bien competitivo: tras las 8 primeras carreras, van ocho ganadores diferentes. En Hungría ganaron Giles Magnus (Audi) la Carrera 1 y Santiago Urrutia en la Carrera 2.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!