Estas en
Santa Emilia Logró un Importante Empate en su Debut en el Torneo de OFI 28Minutos Portada 

Santa Emilia Logró un Importante Empate en su Debut en el Torneo de OFI

En lo previo más que esperado el encuentro para aquellos artiguenses de ley, luego de militar varios años en la divisional de ascenso, hoy en sus 100 años se encuentra disputando un torneo de OFI que no es poca cosa.

Tuvo que variar la formación inicial Artigas ya que hubo inconvenientes con un jugador que no estuvo de acuerdo en no formar parte de la oncena titular y decidió no estar en el plantel. Luego se dio un hecho poco común que es que en el formulario ninguno de los dos equipos tenía director técnico ya que no estaban habilitados para dirigir el torneo de OFI, haciéndose cargo de firmar los cambios los delegados de cada club. 

Ni bien comienza el encuentro, al minuto de juego, el delantero de Santa Emilia, Ruben Molina, disputa el balón con la defensa de Artigas, les gana a fuerza y remata al arco. El meta Rodrigo Díaz se estira y no llega y cuando la pelota parecía perderse afuera por el segundo palo, entra muy solo el delantero Juan Fragosa que se tira y logra desviar el balón para poner el 1 a 0 sorpresivo para la visita.

Se desordena Artigas en la cancha, quizá por el gol recibido, quiere buscar el empate rápidamente, pero no logra generar fútbol, no se juntaban Zabala y Alderete que son los pensantes de su equipo y esto hacía que el “patricio” no llegase con peligro.

Santa Emilia se mostraba fuerte en defensa defendiendo lo que llegaba a su zona y con un meta que si bien no daba mucha seguridad, respondía cuando tenía que hacerlo. No pasó mucho más en la primera mitad ya que el encuentro se disputó mucho en tres cuartas cancha, sin que lleguen con peligro a los arcos.

Para la segunda mitad ingresa Miguel Martínez en el equipo de Artigas que fue el que intentó generar juego para los suyos. Aprovechó Santa Emilia que Artigas estaba lanzado al ataque y quedaba expuesto en defensa, pero el meta artíguense Rodrigo Díaz tuvo una tarde magnífica atajando todo lo que los delanteros visitantes le generaban, teniendo estos su mejor arma en Ruben Molina.

Comienzan en Artigas a juntarse los que saben: Martínez, Zabala y Alderete, pero aún así le faltaba el toque final. Cambia el sistema, pasa a jugar con línea de tres y a los 87 minutos Matías Alderete ejecuta un tiro de esquina, peina en el primer palo Miguel Martínez y por atrás de todos aparece Rodrigo Curbelo lanzándose en palomita para frentear el balón y convertir el gol del empate y el primero en los festejos de los 100 años de Artigas.

Pudo Santa Emilia lograr el segundo ya que Artigas quedaba mal parado, pero todo intento moría en las manos del meta del “patricio”. 

Finaliza el encuentro con un empate que no conforma a Artigas y por lo que hizo durante los 90 minutos, tampoco a Santa Emilia. 

A medida que transcurra el torneo irán mejorando con el correr de los partidos.

Los Detalles

Se jugó en el estadio Luis Koster. Jueces: Yosel González, Enrique de los Reyes y Gonzalo Añasco (Río Negro Interior). Público: 200 personas.

Artigas 1: Rodrigo Díaz, Juan Cabrera (67 Diego Fernández), Renzo Aguilera, Rodrigo Curbelo, Claudio Lemos, Roberto Díaz, Matías Alderete, Williams Díaz da Silva (85 Richard Tabárez), Carlos Zabala, Alexander Varela, Enrique Moitiño (45 Miguel Martínez). D.T. Mauricio Pica.

Santa Emilia 1: Job Perdomo, Williams Pérez, Deyvid Olivera, Lucas Perdomo (72 Nicolás Hernández), Juan Cortondo, Juan Revetria, Fernando Ortiz, Mauro Noya (45 Yande Sarabi), César García, Ruben Molina, Juan Fragosa (63 José García). D.T. Alcides Pastorino.

Goles: al minuto Juan Fragosa para Santa Emilia y a los 87 Rodrigo Curbelo. 

No hay descripción de la foto disponible.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!