Noticias Portada 

San Cono Será Centro Hoy de la Tradicional Procesión en los 134 Años de su Llegada a Florida

Las festividades de San Cono se iniciaron la semana anterior con la Novena y una serie de encuentros en los que participaron sacerdotes de diferentes puntos del país, entre ellos el Padre Marcelo Stéfano de Mercedes. Ayer fueron numerosas las excursiones que se arrimaron hasta Florida para venerar al Santo en sus 134 años de llegada a esa ciudad donde se creó una capilla y todo un entorno religioso que año a año recibe en esta fecha a miles de visitantes. También a lo largo de los meses se acercan hasta la capilla personas que realizan sus promesas o cumplen con ellas. El Intendente interino Guillermo López junto a la comisión de San Cono procedió a la inauguración de obras del paseo sobre calle Rodó que toma desde Plaza de los Inmigrantes hasta calle Saravia, zona donde se desarrollan las actividades centrales.

También se ha cumplido un día dedicado a los niños. La feria y semana de actos estará culminando recién el próximo domingo 9. 

Ayer se supo que en forma imprevista y por primera vez, llegó un pre candidato a la Presidencia, ingresando sobre el mediodía Juan Sartori acompañado por un grupo de simpatizantes.

Hoy a las 8 de la mañana se desarrollará la tradicional misa, única en ese día, en la que estará el Párroco Padre Pablo Solanas, contándose además con la presencia del Obispo interino Raúl Scarrone. A las 14 horas con el sonido de las campanas y la suelta de palomas, se iniciará la procesión por las calles de Florida que será acompañada como es tradicional, por un centenar de personas. 

La fiesta de hoy culminará con las primeras luces de la noche con fuegos artificiales y la actuación de “Banda Z”.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!