Noticias Portada 

Rocha: incautan espada samurái durante allanamiento en boca de drogas

La exótica arma fue incautada durante una operación donde se requiso droga y se arrestó a un hombre.

En el marco de la operación “Cebada”, la Policía de Rocha realizó tareas de vigilancias, averiguaciones y análisis de la información obtenida que derivó en la identificación de un domicilio que podría estar siendo utilizado como una boca de venta de sustancias ilícitas.

Con las pruebas obtenidas se concurrió ante la Justicia donde se libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en las inmediaciones de Avenida Agraciada y Gregorio Sanabria de la capital del departamento. Según informa el Ministerio del Interior, personal perteneciente a Investigaciones, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, llevaron a cabo el allanamiento.

En el inmueble los agentes intervinieron 224 gramos de marihuana y restos de cocaína, así como varis dispositivos electrónicos, presumiblemente robados.

Sin embargo, el elemento más llamativo dentro de lugar fue una katana o espada samurái de larga hoja, encontrada junto a otras armas blancas.

Asimismo, en el operativo se arrestó a un hombre de 28 años e iniciales F.D.B.C., quien compareció ante la Justicia y fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación” a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!