Noticias 

Robaron soja de un camión estacionado en una terminal granelera de Palmira

Un transportista dejó el camión cargado con soja y cuatro horas después, cuando retornó, le faltaba un promedio de mil kilos del grano.

Sucedió en Nueva Palmira en una terminal granelera situada en la calle Ordoñana, indica el comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Colonia.
El o los ladrones no ‘descansaron’ el 1 de Mayo lo utilizaron para robar soja.
El transportista afectado, que conducía un camión Vokswagen, color blanco, indicó que “lo dejóestacionado en la terminal granelera entre las 19 y las 23 horas, y cuando retornó notó que“estaba abierta la trampa lateral derecha de la caja”. Revisó la carga y constató que faltaba, estimó que serían unos mil kilos lo que le habrían robado.
El robo de soja abriendo las trampas de los camiones ante el descuido del transportista pasa en cada zafra en Nueva Palmira; también ha sucedido -son casos aislados- que transportistas han sido cómplices en este tipo de robos.
Gran parte de la exportación de granos se produce por las terminales portuarias de Nueva Palmira, donde realizan largas esperas los transportistas para descargar, y no pueden descuidarse porque pueden ser víctimas de robo de granos.
Los que roban granos lo venden a un bajo precio a algún acopiador que se mantiene en las sombras, ese ‘acopiador’ después vende el grano  junto con la carga legal que transporta a las terminales portuarias.

Otras noticias!