Noticias Portada 

Rivera: cinematográfica persecución permitió capturar a sospechoso de homicidio

El sujeto circulaba en una moto conducida por su hermana. En su intento de alcanzar la frontera, transitaron a contramano y chocaron.

La espectacular persecución tuvo lugar en la ciudad fronteriza, y como corolario en una investigación policial que había permitido identificar y localizar al presunto autor de un asesinato cometido meses atrás.

Según informa al medio binacional A Plateia, los agentes riverenses estaban investigando el homicidio de Daniel Cuña, un hombre de 31 años que fue ultimado de un disparo el pasado 16 de febrero en el barrio Villa Sonia de la capital del departamento.

En las últimas horas, los investigadores montaron un operativo de vigilancia en una finca del barrio Rivera Chico, dado que tenían datos de que allí recalaba un individuo de nacionalidad brasileña e iniciales L.R.A.A., sospechoso del mencionado crimen.

Mientras los efectivos vigilaban la casa, el sujeto salió del lugar en una moto que era tripulada por su hermana, de nacionalidad uruguaya. Al notar la presencia policial, la mujer aceleró la marcha y emprendió la huida, lo que desato una persecución con características cinematográficas.

De acuerdo con el citado medio, en un momento de la persecución, el sujeto se escondió debajo de un vehículo estacionado. Sin embargo, fue avistado por los perseguidores, por lo que abandonó su escondrijo y retomó la huida junto a su hermana.

La persecución continuó por varias calles de la ciudad, hasta que en un intento desesperado por cruzar la frontera, la mujer tomó a contramano por la calle Agraciada, donde chocó con una camioneta. Tras la colisión, ambos ocupantes de la moto fueron arrestados.

Además de ser sospechoso del ya mencionado homicidio, el detenido posee varios antecedentes en Brasil, la mayoría relacionados a las drogas.
Los dos detenidos comparecerán este miércoles ante la Justicia.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!