Noticias 

Respuesta del Municipio de Tarariras generó “ mucho repudio” a ‘Colonia Diversa’

Colonia Diversa, el colectivo LGTB del departamento de Colonia, solicitó transporte al Municipio de Tarariras para el traslado de gente a la Marcha de la Diversidad del próximo 18, y el gobierno local de esa ciudad, presidido por el alcalde Dany Perez (PN), lo negó con un argumento sin precedentes. Los ex alcaldes Sergio Bertón y la ex Alcaldesa Diana Olivera colaboraron anteriormente desde sus gestiones al frente del municipio tararirense, ya que el problema es que no hay locomoción desde Colonia a Tarariras después de las 19 hs., y la marcha se extiende más allá de esa hora.

Supuestamente como no se inscribieron en Tarariras personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGTB) en el llamado ‘oportunidad laboral’, ese municipio consideró que si había personas que querían viajar a la marcha podían hacerlo por sus propios medios. Esa respuesta generó la logica reacción de Colonia Diversa.

El argumento del municipio

“Buenos días, este Municipio ha analizado su solicitud de colaboración con traslado para la marcha de la diversidad. Hemos visto que cuando hubo inscripciones para ‘oportunidad laboral’, no hubo nadie del colectivo LGBT que solicitara empleo, entre los más de 300 anotados. Esto nos da la pauta de que, en nuestra localidad, los interesados en ir a esa marcha pueden costear sus traslados sin problema. Por supuesto que este concejo Municipal apoya esta marcha, como siempre lo ha hecho. Desde ya muchas gracias. Saludos”.

La respuesta de Colonia Diversa

“El Municipio de Tarariras no tiene cómo saber la orientación sexual de los 300 inscriptos a dicho llamado debido a que la variable orientación sexual “no es una categoría de respuesta en el formulario del llamado”.

Sería un horror si eso fuese así. Por ende, no pueden saber, cómo dicen, si dicha muestra de población es diversa. A no ser que vuestro municipio sepa la orientación sexual de toda la población de la localidad”

En tal sentido, agregaron que es una “deducción errónea” inferir que hay garantías de ir a la marcha por no haberse anotado en la “oportunidad laboral”. Además, agregaron que es una deducción “vacía de suspenso y clasista”, cuando -según dicen- no hay ni transporte para volver a sus pueblos a las 23 horas.

Como bien lo dice el comunicado la “marcha de la diversidad del departamento de Colonia es una marcha familiar en todo sentido, y así se ha demostrado y visualizado en los últimos años. Por ende, también se puede garantizar ese servicio a la población de Tarariras, contemplando actores sociales, familias y organizaciones sociales”.

Finalmente el colectivo expresa que la respuesta del municipio de Tarariras “le genera mucho repudio”. Y evidentemente “rechazamos cualquier colaboración en transporte que estuviesen por resolver (aunque por la respuesta que nos mandan es negativa), así como su manifestación de apoyo político de la 5ta. Marcha departamental la diversidad. Y trabajaremos en contemplar los pasajes a los y las compañeras de Tarariras que así nos demanden”.

FUENTE: EL ECO

Entradas relacionadas