Noticias 

Reina la incertidumbre sobre el futuro de Lifan; en octubre vence extensión del seguro

No hay fecha para su reapertura.

Continúa incambiada la situación para el grupo de trabajadores de la empresa Lifan que aún están en el seguro de paro, cuando se acerca el final de la tercera -y última-, extensión del beneficio aprobada por el Parlamento.

Tras cobrar la prestación del mes de octubre, los funcionarios de la empresa automotriz, quedarían formalmente desempleados.

Según lo informado por el dirigente Ariel Bentancur al periódico La Semana de Libertad, el sindicato realizó días atrás una asamblea para informar de una reunión virtual que tuvieron con directivos de la firma Geely -ahora propietaria de Lifan-, y el Ministerio de Trabajo.

Según lo manifestado por el dirigente sindical, de ese encuentro virtual no surgió ninguna novedad respecto a posibles fechas para volver a trabajar, algo que preocupa porque se vencen los plazos y formalmente quedarían todos desempleados.

Hay que recordar que estos trabajadores han estado en una situación de inestabilidad laboral desde el año 2015, con período de altas y bajas. Desde 2018 la planta está parada.

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Otras noticias!