Noticias 

Refugio de Mercedes Recibió a las Dos Primeras Mujeres y Reforzará Recorridas en Estos Días

Ante el anuncio de la intensificación del frío en los próximos días, las autoridades del MIDES y de la oficina de Acción Social y Familia de la Intendencia, junto a la policía, reforzarán las recorridas a fin de detectar personas que permanezcan en situación de calle y acepten concurrir al refugio ubicado sobre calle Sánchez

El director de MIDES, Andrés Bacchini, mencionó que “venimos trabajando en forma incansable junto a la Intendencia y con el apoyo del Ministerio del Interior en dos líneas complementarias. 

Por un lado, trasladando a aquellas personas que así lo deseen al refugio que hemos implementado para quienes están en situación de calle y por otro, haciendo un seguimiento a aquellos que por diferentes razones no aceptan la invitación para ingresar a ese lugar. 

El refugio ha sido acondicionado con la colaboración de integrantes de ‘Uruguay Trabaja’ del MIDES y actualmente ingresaron las dos primeras mujeres.

El trabajo va más allá de brindarles abrigo y un plato de comida, porque buscamos siempre dialogar con ellos, saber cuál es la situación de cada uno, su historia y generar un vínculo para que se sientan acompañados. 

Continuamos a diario con la búsqueda nocturna de personas en situación de calle y tenemos cinco que pernoctan en la calle, pero no aceptan ingresar al refugio, planteando diferentes argumentos como que es su estilo de vida, que no aceptan controlarse en ASSE y hacerse un hisopado semanal. Igualmente nos han agradecido y valorado la insistencia de las instituciones para llevarlos al refugio y siempre les recordamos que las puertas están abiertas.

Con las dos mujeres y un hombre que en forma permanente están allí, hemos estado trabajando también con diferentes políticas sociales, buscando darles un apoyo a su problemática. 

Con una de las mujeres, que es una joven, estuvo reunida la referente del INJU y de ‘Enlace educativo’, hablando sobre el estudio y existe la posibilidad de que podamos reinsertarla a algún centro educacional. 

En otros casos hemos logrado un contacto con la familia y arribado a otro tipo de soluciones y algunos que estuvieron al principio en el refugio y eran de otros departamentos, manifestaron la voluntad de volver y se los ayudó para que esto así ocurriera”.

Atención Descentralizada en Risso y Egaña

En otro orden, desde el MIDES se anuncia la atención descentralizada a ciudadanos en Risso y Egaña. En la primera localidad, la tarea será mañana de 9.30 a 11.30 en la Junta Local ubicada en instalaciones de AFE y en Egaña se atenderá en igual día, pero de 12 a 14 horas en Casa Fértil”. 

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!