Noticias Portada 

Recursos del FDI para obras en Colonia del Sacramento y Miguelete

La Comisión Sectorial de Descentralización realizó este miércoles 15, la última sesión del año 2021, en la cuál aprobó 14 proyectos para los gobiernos departamentales financiados a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), por un monto total de 286 millones de pesos, informó María de Lima, coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión. Al departamento de Colonia le corresponden más ded 40 millones de pesos.

Para Colonia del Sacramento los recursos votados fueron de ” 25:747.352 pesos” para “la remodelación de calle Las Quintitas en Colonia del Sacramento. Con este proyecto se pretende agregar valor a esta zona urbana con infraestructura, incluyendo  la arteria de mayor importancia en el barrio. La construcción del cordón cuneta y pavimento renovado permitirá contar con un mayor ancho de calzada para una circulación vehicular más segura. Estos elementos, más los rubros adicionales como mejoras en iluminación, entubados, etc., contribuirán en jerarquizar la presente arteria y toda su zona de influencia” La obra deberá ejecutarse “en 7 meses a partir de enero de 2022”, indicó De Lima.

También se votaron “16.819.355 pesos” para la localidad de Miguelete. “Se pretende crear un espacio público nuevo, dado que actualmente la localidad   carece de plaza pública. La población viene reclamando este proyecto desde el año 2009, en que se celebraron los 100 años de la fundación de la localidad”.

“La plaza tendrá múltiples funciones, será el espacio en que se realizarán actos institucionales, así mismo, tendrá sectores para actividades lúdicas (juegos infantiles, chorros de agua, entre otros), zonas verdes, arbolado, alumbrado, y equipamiento urbano.

Asímismo se conectará con una estación de ejercicios y circuito peatonal existente, y se realizarán a nuevo las calles circundantes, completando el arbolado público, desagües pluviales y rampas accesibles. El proyecto fue avalado por la comunidad, en una instancia de consulta pública, y recoge elementos de la simbología del lugar, como el ombú central y el pavimento en forma de rayos concéntricos, que lucen en los sellos emitidos con oportunidad de los 50, 75 y 100 años de Miguelete”, informó la jerarca.

Al igual que en Colonia del Sacramento los trabajos deberán ejecutarse en el lapso de ” 7 meses a partir de enero de 2022″.

Otras noticias!