Noticias Portada 

Reclaman que no se remate terreno donde viven 200 personas en Juan Lacaze

Se encuentran realizando gestiones en forma conjunta el intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, y el alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, para evitar el remate de un predio de la exCampomar donde se encuentran asentadas 47 viviendas.

El intendente y el alcalde lacazino se reunieron con abogados de la Liga de Defensa Comercial (LIDECO), a cargo de los remates judiciales de la ex textil Campomar, a fin de evaluar la posibilidad de un acuerdo económico que evite el remate del padrón 1093. El alcalde adelantó que los abogados fueron “receptivos” al planteo, indica el comunicado emitido por la Intendencia.

“El predio está ubicado en el sector conocido como barrio El Ocho, al final de la calle Dr. Vachelli sobre el borde de la cañada Blanco, y es el único que quedó pendiente en diciembre de 2013 cuando se remataron judicialmente otros padrones en esa zona.

Según un relevamiento de los vecinos, viven allí unas 200 personas en 47 viviendas mayoritariamente de bloques y precarias. La semana pasada el alcalde y un agrimensor de la Intendencia estuvieron en el padrón 1093; por estas horas la Intendencia elabora la propuesta que se formulará por escrito.

Al mismo tiempo, ante la insistencia del Municipio, Gardiol ordenó agilizar los trámites ante el juzgado de la quiebra de Campomar, de forma de poder escriturar luego en favor de los vecinos los padrones del barrio Libertad Este, incluyendo El Ocho, adquiridos por la Intendencia en el remate de 2013”.

Otras noticias!