Noticias 

Reacondicionarán unidades policiales del interior del país

El convenio suscripto entre ambas instituciones prevé una inversión de 80 millones de pesos para obras nuevas, refacción y reacondicionamiento de unidades policiales ubicadas en los departamentos del interior de Uruguay. El Ministerio del Interior y Mevir también acordaron la conformación de una comisión interinstitucional de seguimiento que controlará la ejecución de los proyectos planificados.

El acuerdo fue firmado en la tarde del jueves 1.°, en un acto encabezado por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, en el que también participaron el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, y la directora de Mevir, Edith Richard.

Como parte de la planificación territorial del programa de vivienda rural Mevir para este quinquenio, el convenio establece la realización de obras, refacción y refuncionalización, trabajos de mantenimiento y conservación de edificios y dependencias del Ministerio del Interior en todo el país.

Hasta el momento se refaccionaron 73 dependencias policiales ubicadas en las localidades más pequeñas del país y más distantes de las capitales departamentales, y con los 80 millones de pesos que se invertirán en esta oportunidad, se realizarán nuevas obras, informó Heber. Una comisión efectuará el seguimiento de la ejecución de los proyectos.

“La enseñanza, la seguridad y la salud es lo mínimo que el Estado tiene que darle al pueblo”, subrayó el ministro del Interior, en referencia a la recuperación de destacamentos y comisarías deterioradas y abandonadas.

Delgado, en tanto, enfatizó que el convenio retoma la rica e histórica tradición de Mevir de construir comunidad, como lo hacía su fundador, Alberto Gallinal Heber, quien antes de comenzar a edificar viviendas construyó escuelas y destacamentos policiales, recordó.

El presidente de Mevir indicó que la institución seguirá trabajando en muchas localidades para estar presente como empresa constructora social en el denominado «interior profundo». Los convenios son una de las formas para que las instituciones compartan el presupuesto, porque el Estado es uno solo, agregó.

FUENTE: CARMELO PORTAL

Otras noticias!