Estas en
Reabrió Yazaki con protocolo acordado con el gremio Noticias Portada 

Reabrió Yazaki con protocolo acordado con el gremio

Más de 600 trabajadores  reingresaron a trabajar  en la fábrica Yazaki en Colonia del Sacramento este lunes 3 de agosto.

El miércoles 31 “entraron 262 compañeros” a Yazaki Colonia. Y este lunes 3 de agosto la planta comenzó de firme con “423 en el turno matutino y 205 a la tarde”, informó a EL ECO Carlos Martínez, del Untmra.

Previo al comienzo del trabajo, sobre las 6 horas de este lunes 3, los trabajadores mantuvieron una asamblea.

El sindicato mantuvo un permanente diálogo con la empresa para que se tuvieran presentes todos los protocolos de seguridad sanitaria, cuidando que no se registren contagios de coronavirus.

La fábrica se dedica al armado de arneses para la conectividad eléctrica de vehículos, y venía “atravesando un difícil momento desde setiembre del pasado año” por disminución en las ventas. Por suerte ahora hay bastante trabajo”, dijo Martínez, presidente del gremio de la empresa que corresponde al Untmra (Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines – Pit-Cnt).
Agregó Martínez que en materia salarial la empresa y los trabajadores “firmamos un acuerdo de ajuste del 3,42% de aumento con vigencia a partir del 1 de julio”.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!