Noticias Portada 

Reabrió Frigorífico Florida en etapa de prueba con 85 operarios

Este martes se faenaron 40 animales

Finalmente este martes 19 de junio el Frigorífico Florida comenzó a realizar sus primeras faenas en etapa de prueba, ingresando a trabajar a la planta un total de 85 operarios. En diálogo con el periodista Alejandro Ruiz del programa Exitorama que se emite por la CW 33, Jorge Pereyra, gerente de Recursos Humanos del Frigorífico Florida explicó los primeros pasos del emprendimiento industrial

ETAPA DE PRUEBA

“Hoy es un día de mucha felicidad; éste es el punto cero para nosotros. Estamos sumando en este proyecto una faena de prueba, intentando faenar 40 cabezas en el día de hoy y, en éste, nuestro punto cero, hoy somos 85 empleados; esperamos seguir creciendo. Este crecimiento está en función de qué tanto nos dé de retorno la planta y demás, pero tenemos un proyecto de crecimiento de aquí a 2018”, indicó Pereyra.

FAENA EN AUMENTO

“Ésta es nuestra primera faena de prueba; lo razonable es que mañana (hoy miércoles) hayan ajustes; ya tenemos planificada una faena para el jueves; si todo sale bien se faenarán otras 140 cabezas y ya de ahí iremos en crecimiento”, agregó.

AMPLIACIONES

Sobre las obras en la planta industrial, Pereyra dijo que “está completada la fase uno de la obra, en breve se viene una ampliación para llegar a lo que nosotros tenemos como objetivo en capacidad de faena. Apostamos a ser una planta que faene y deshuese cinco días a la semana en el entorno de las 300 cabezas, y para eso todavía tenemos algunas obras para hacer”.

ABASTO LOCAL

Sobre el destino de las reses faenadas este martes, el funcionario del Frigorífico dijo que “la habilitación que nos dio el Ministerio de Ganadería nos habilita para exportar a terceros países; los animales que se maten hoy, como son faenas de prueba, van a ir al abasto local”.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!