Noticias 

Quedó Instalada la Comisión Departamental de Educación en Soriano

Con la presencia del Director Nacional de Educación, Gonzalo Barone, se cumplió ayer con la instalación de la Comisión Departamental de Educación de Soriano. La misma está integrada por diferentes actores de la educación e instituciones públicas, participando por la intendencia el Director de Cultura Licenciado Javier Utermark.

Barone explicó que “debido a la pandemia no habíamos podido convocar a estas comisiones y además desde que tenemos la LUC, la composición de las comisiones departamentales varió, ampliándose e incorporando por ejemplo a un representante de los gobiernos departamentales y de la educación privada. 

Las Comisiones departamentales funcionan de manera autónoma conectadas administrativamente con la Dirección de Educación y en ella se discuten todas las temáticas vinculadas con la educación del departamento y principalmente se realiza una coordinación, no sólo de lo que se hace, sino también de las propuestas hacia adelante y una interconexión con otros departamentos. 

En Soriano estuvimos con el Director departamental de INAU que nos planteó la necesidad de contar con carreras de formación en primera infancia, algo que es muy requerido y es prioridad en este gobierno. Sabemos que en el Instituto de Formación Docente no existe esta posibilidad y sin embargo sí se dictan en otras capitales departamentales”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!