Noticias 

Puertos deportivos de los departamentos de Colonia y Soriano presentados en Argentina, y se pidió por la continuidad de la empresa Cacciola

En la embajada de Uruguay en Argentina se promocionaron los clubes náuticos y deportivos de los departamentos de Colonia y Soriano, y se habló sobre los futuros embarcaderos para veleristas en Colonia y Montevideo. A su vez, se puso particular énfasis en la permanencia de la línea fluvial de pasajeros entre Carmelo y El Tigre, Argentina. Participaron clubes deportivos de Argentina.

Mediante comunicado la Intendencia de Colonia informa que “el objetivo de la acción conjunta de la Dirección Nacional de Hidrografía, el Ministerio de Turismo y las direcciones de Turismo de las intendencias de Colonia y Soriano; fue promocionar (ante clubes nautas argentinos) los puertos deportivos de ambos departamentos, e informar sobre próximos proyectos de embarcaderos para veleristas a desarrollar en Fray Bentos y Montevideo.
Recibidos por el Embajador anfitrión Héctor Lescano, el pasado 29,  participaron en la presentación el intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira,  y  el Director de Turismo, Andrés Sobrero. El lanzamiento fue realizado por Andrés Nieto (Director Nacional de Hidrografía) y Nadia Coiana (Ministerio de Turismo), quienes detallaron los servicios y bondades de los puertos de Carmelo, Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Mercedes, Nueva Palmira, Riachuelo y Villa Soriano; ahondando en los atractivos de cada uno de ellos como destino turístico.
El Intendente de Colonia, expresó públicamente su preocupación por la situación de la Empresa Cacciola, manifestando que defender su funcionamiento resulta estratégico para el turismo y es necesario como fuente laboral para Carmelo.
Nieto destacó que se está monitoreando la situación y buscando facilitar soluciones, a la vez que se evalúa abrir un llamado para una segunda línea que una Carmelo con Tigre.
En el marco de esta presentación, Andrés Sobrero se reunió con el Director de DNH y hablaron sobre elreiterado pedido remitido por la Dirección de Turismo, de considerar rebajas en amarras para los nautas visitantes y, recordando que la primera había sido respondida en forma negativa, Nieto manifestó que se va a volver a considerar y quedó abierto a participar de reuniones con actores vinculados al turismo en Colonia para considerar estrategias que permitan una mejor llegada de navegantes a nuestros puertos.
Finalmente se destaca la presentación ante los clubes deportivos bonaerenses del nuevo varadero y travel lift que funciona en Juan Lacaze, que resulta una buena oferta para aquellos que necesiten reparación en sus navíos”.

Otras noticias!