Noticias Portada 

Puede haber grande sorpresas, se estima menos votantes que en el 2014

De acuerdo a datos de la Corte Electoral en el 89% de las mesas, a las 17 horas de este domingo de elecciones internas 2019, votó el 31% de los habilitados. El total de habilitados en esta ocasión es 2.677.644 distribuidos en 7.068 circuitos.

En las elecciones internas 2014 votó el 37% de los habilitados, el departamento de Colonia fue uno de los que superó esa cifra, estuvo en torno al 40%, este 2019 todo indica que eso no sucederá.

Según José Garchitorena, ministro de la Corte Electoral,  en Cerro Largo es el departamento que está teniendo mayores niveles de participacióncon 42%. Mientras que Montevideo es uno de los que menos votantes registra, con 27% de los habilitados.
Entre los departamentos que menores niveles registra, también están Canelones (25%) y Florida (28%). El resto, tiene una participación en torno al 30%.
Según Garchitorena, el 11% de las mesas que aún no enviaron información al centro de cómputos de la Corte Electoral a través de las tablets del Plan Ibirapitá, puede deberse a la sobrecarga de trabajo. Se constató que no es por falta de conectividad, ya que enviaron información en las primeras horas de la mañana.
Estas elecciones se caracterizan por la gran variedad de precandidatos y listas. Este domingo los electores podrán elegir entre 3.411 listas diferentes.
Según datos oficiales, el Partido Nacional es la que tiene más candidatos por hoja: 1.319. Seguido del Frente Amplio con 887 y el Partido Colorado: 661.

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!