Noticias 

Proyecto ya Tuvo Modificaciones. Educación Recibirá Partida Sustitutiva

 Las Posturas Opuestas Volvieron a Hacerse Notar Mientras Frente Amplio Convocó a Manifestaciones en la Zona.

La Cámara de Diputados encaró ayer la votación de la rendición de cuentas enviada por el gobierno, una extensa sesión en la que el proyecto recibió modificaciones y se sucedieron constantes búsquedas de consenso para destrabar artículos que generaron discrepancias.

Finalmente se acordó redistribuir entre los organismos del Estado los cincuenta millones de dólares anuales destinados al plan de primera infancia. Se aprobó un aumento de los recursos para los centros CAIF.

Cabildo Abierto logró el apoyo para la creación de una Dirección Nacional de Zonas Francas y la supresión de la Dirección General de Comercio. 

Se reformuló el artículo de policía territorial y no se tocarán las partidas  que reciben los gobiernos departamentales por el Artículo 214 de la Constitución. Se resolvió no votar el Artículo que permitía el acceso a la información de los clubes cannábicos por parte del Ministerio del Interior. Además se retiró el artículo 281 que habilita a los centros públicos a depositar sus fondos en la banca privada en lugar de hacerlo en el Banco de la República.

El fondo que recibía el Instituto de Colonización pasará al fideicomiso de asentamientos (20  millones de dólares), pero se garantiza para el Instituto una partida de cien millones de pesos al año.

La Administración  Nacional de Educación Pública tendrá un aumento de su partida presupuestal. Pedía 31 millones de dólares para el 2022 y en cambio se le otorgará el 3% de lo que se recaude en la subasta de las frecuencias de telecomunicaciones que serán unos cinco millones de dólares.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!