Estas en
Propuesta de la diputada Reisch: Abrir las fronteras a mil turistas que ya cursaron coronavirus Noticias Portada 

Propuesta de la diputada Reisch: Abrir las fronteras a mil turistas que ya cursaron coronavirus

En la jornada del martes 18 Reisch había dicho que también se podía autorizar el ingreso de personas vacunadas contra el Covid. Pero centró su propuesta en el diálogo que mantuvo con intendente en las primeras horas de este miércoles 19, en un solo punto:  abrir las fronteras sólo a quienes están “inmunizados”.

En la reunión entre Moreira y Reisch también asistieron los ediles departamentales colorados Malvina Sarett y Gabriel Gabbiani.

Operadores turísticos de Colonia “están de acuerdo con la iniciativa” de la legisladora colorada, y Moreira se comprometió a elevar el tema al Director General de Salud, Dr. Miguel Asqueta, para que se haga el proceso de evaluación por las autoridades nacionales de la salud.

Reisch argumentó que “dado que a Colonia le es muy importante el turismo y que los visitantes son mayoritariamente de Buenos Aires, ciudad donde la epidemia ha sido muy importante, se propone autorizar el ingreso al departamento, a un grupo de visitantes inmunizados a quienes se verifique que una semana permanecen negativos para confirmar que no es riesgoso dejarles ingresar al país y que no es necesario que guarden cuarentena”.

La legisladora entregó a EL ECO el documento donde argumenta quiénes y por qué podrían ingresar a Uruguay desde el exterior, en estos tiempos donde están cerradas las fronteras. El texto:

Argumentación

“Aquellos visitantes que estén inmunizados contra el Covid-19 tienen mucho menos riesgo de contagiar y transmitir el virus que los uruguayos que no lo estén por tanto es razonable dejarlos ingresar. Desde el inicio de la epidemia se estudia la protección que otorga la inmunidad (1) y la posibilidad de flexibilizar las medidas de protección a las personas que tengan anticuerpos.
En setiembre, Nature publicó una revisión de trabajos con varios coronavirus para estimar la posible duración de la inmunidad por anticuerpos a SARS-CoV-2 (2). En el último mes, un grupo de la Universidad de Oxford estimó que los anticuerpos confieren inmunidad en la mayoría de las personas por lo menos por 6 meses (3). Se realizaron estudios de la presencia de anticuerpos en diversas ciudades (4), se encontró una prevalencia importante donde hubo brotes, con valores varias veces mayor al número de infectados identificados (5). Recientemente un estudio demostró que pacientes recuperados que tenían anticuerpos no se infectaron en un entorno donde todos los demás lo hicieron (6). A partir del 12 de enero, el CDC de EEUU emitió un requisito de test negativo o prueba de haber estado infectado para los viajes aéreos internacionales (7)”.

Mil visitantes por lo menos una semana

“Autorizar ingreso de 1000 visitantes que quieran permanecer por lo menos una semana en el departamento, a quienes al ingreso se verifique un nivel medio de anticuerpos (a definir) y negativos al virus. Los visitantes podrán testearse antes de viajar pero el ensayo debe confirmarse en el viaje, es un ensayo de resultado inmediato.
No guardarán cuarentena durante la estadía pero respetarán las medidas que estén vigentes en el departamento.
A los 7 días se verificará que permanezcan con test negativo a la presencia del virus.
Si de ese primer grupo no aparece ningún contagiado, se autorizará el ingreso por Colonia a visitantes con anticuerpos y negativos al virus sin exigirles cuarentena.
Si se identifica luego que alguno de los visitantes se contagia dentro de un mes de ingreso, se revisará la medida.
A los menores de 15 años se les exigirá que sean negativos al virus pero no que tengan anticuerpos por la baja incidencia en ellos de la enfermedad”.

Referencias en las que se basó la diputada:
(1) The dynamics of humoral immune responses following SARS-CoV-2 infection and the potential for reinfection https://www.microbiologyresearch.org/content/journal/jgv/10.1099/jgv.0.001439
(2) A systematic review of antibody mediated immunity to coronaviruses: kinetics, correlates of protection, and association with severity Published: 17 September 2020 Nature, Nature Communications https://www.nature.com/articles/s41467-020-18450-4
(3) Covid-19: Antibodies protect against reinfection for at least six months, study finds https://www.bmj.com/content/371/bmj.m4961
(4) The Power of Antibody-Based Surveillance https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMe2028079
(5) Prevalence of SARS-CoV-2 in Spain (ENE-COVID): a nationwide, population-based seroepidemiological study https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31483-5/fulltext
(6) Antibodies block SARS-CoV-2 infection in fishing crew https://newsroom.uw.edu/news/antibodies-block-sars-cov-2-infection-fishing-crew
(7) Requirement for Proof of Negative COVID-19 Test or Recovery from COVID-19 for All Air Passengers Arriving in the United States https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!