Noticias 

Propuesta de Intendentes para Frontera Comenzó a ser Analizada

Desde la Presidencia de la República se Informó que en Breve se Tomará Resolución Formal para Todo el País.

La Presidencia de la República y los organismos asesores comenzarán a la brevedad el estudio de las propuestas hechas por los Intendentes y Centros Comerciales del litoral que, junto a la Confederación Empresarial del Uruguay, elaboraron con motivo de la reapertura de fronteras. 

La propuesta será entregada al secretario de la Presidencia pero desde el Ejecutivo ya adelantaron la disposición de hacer un análisis lo más rápido posible y responder por una resolución de gobierno. 

Como se sabe, los Centros Comerciales de todos los departamentos del litoral han dado su aprobación a la iniciativa de establecer precios especiales para productos de la canasta básica, para impedir el cruce masivo a la Argentina. 

Pusieron como ejemplo los buenos resultados que dio en su momento meses atrás, el descuento del 24% en los combustibles que impidió el desplazamiento masivo, en beneficio de los estacioneros de la zona.

Ahora entienden que numerosos comestibles de primera necesidad así como productos básicos y algunos servicios, deberían tener el mismo tratamiento.

Por otro lado, se propone el descuento del IVA a los productos comestibles y los servicios cuando las compras se efectúen con tarjeta de débito o crédito, con un porcentaje atractivo para que la decisión de comprar en el país no sea cambiada.

También se propuso un descuento del IVA en restaurantes y hoteles con la finalidad de que los uruguayos que se han decidido por el turismo interno, concurran al litoral del país, aún cuando  hay dos iniciativas más que están siendo definidas en estas horas y que serían agregadas a la propuesta.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!