Noticias 

Progresan obras de recambio de luminarias y ampliación de red de alumbrado público en Rodó

Se llevan instaladas más del 60 % de las nuevas luminarias incluidas en los obras de recambio y ampliación de la red de alumbrado público que se efectúa en José E. Rodó

En total son 500 las luminarias LED a instalar en el marco del Plan de Eficiencia Energética que encara la Intendencia de Soriano en los cuatro municipios del interior.

Los picos de luz se van colocando en columnas con brazos y en soportes colgantes en distintos puntos de la planta urbana.

Por medio de este plan se sustituyen los focos existentes y también se amplía la cantidad de los mismos, siempre cambiando por luminarias de tecnología LED. También se incluye la instalación, sustitución de líneas, postaciones, readecuación de redes, entre otras acciones que aseguran el óptimo rendimiento de las luminarias a colocar.

El recambio del sistema de alumbrado público forma parte de los grandes planes incluidos en el programa de gobierno del intendente Agustín Bascou y en esta etapa incluye renovar el 100% del parque de luminarias existentes a las localidades de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas.

….

INTENDENTE BASCOU EN ACTO DE RELEVO DEL COMANDANTE DE LA DIVISION DE EJERCITO II.

Este lunes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, participó en el acto de relevo del comandante de la División de Ejército II, desarrollada en la ciudad de San José de Mayo.

En la oportunidad asumió como jefe de la región militar que incluye a Soriano, el Gral. , ocupando el lugar que hasta esta jornada encabezó el Gral. Héctor Tabárez.

Bascou transmitió a Tabárez, el agradecimiento del gobierno departamental por el constante apoyo recibido ya sea desde la División como de las distintas unidades militares de la zona. Como reconocimiento a la gestión, le entregó como obsequio un cuadro artesanal repujado en cuero con la imagen del gaucho de Asencio.

Durante la ceremonia, el jefe comunal de Soriano coincidió con su colega de San José, José Luis Falero y con el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Gral. de Ejército, Guido Manini Ríos.

….

ELECCION DE LA REINA DEL “CARNAVAL DE SORIANO 2019” PAUTO CON EXITO EL INICIO DE LA FIESTA DE “MOMO”.

El inicio del “Carnaval de Soriano 2019” tuvo un magnífico marco de público en el evento de elección de la Reina y su séquito, realizado el sábado en Manzana 20.

Este éxito también se vio pautado por lo que fue la transmisión en directo realizada a través de la fam page en facebook de la Intendencia de Soriano, la que obtuvo más de 7.000 visualizaciones durante la emisión en vivo, a lo que se suman los usuarios que posteriormente también vieron la grabación. Destaque especial tuvieron los innumerables mensajes recibidos, desde distintas partes del país y del mundo, especialmente de sorianenes que viven afuera.

El show contó con la participación de las 16 chicas aspirantes al cetro, más la actuación del grupo “Pequeños Carnavaleros” y de “La Imbailable”, una banda de 14 músicos que hizo cumbia del tipo “colombiana”.

Tras los desfiles de las candidatas, el jurado eligió como Reina del “Carnaval de Soriano 2019” a Catherine Abilleira; 1ªPrincesa, Oriana Sanguinetti y 2ª Princesa Cynthia Reviriego. Las chicas eligieron a Agustina Cano como la Mejor Compañera, mientras que a través de las redes sociales el público eligió a Manuela Méndez.

Luego de esta instancia, se abre el resto de actividades previstas en la programación del “Carnaval de Soriano” para este año, que incluye el Desfile Inaugural el próximo sábado por Av. Lavalleja, el Concurso oficial de agrupaciones (murgas y humoristas) en Manzana 20 del 11 al 20 de febrero, teniendo entre medio, el sábado 16 de febrero el Desfile de Lubolos por Av. Lavalleja.

Asimismo habrá tablados y otras fiestas en distintos puntos de la capital y del interior del departamento.

….

RESULTADO DEL MONITOREO SEMANAL DE AGUAS RECREATIVAS.

El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano informa resultados del monitoreo de calidad de aguas en las playas y piscinas públicas del departamento.

Debido al nuevo repunte del río Negro, no se recomiendan los baños recreativos en sus aguas en las zonas anegadas.

Respecto a los análisis efectuados esta semana en otros puntos del departamento, los resultados son los siguientes:

Playas/zonas de recreación APTAS sanitariamente para baños:ñ’

Playa Balneario La Concordia

Playa de la Agraciada.

Piscina municipal Palmar

Piscina municipal Rodó

Piscina municipal Dolores

Piscina del club Unión – Cardona

Durante la semana se colocó Bandera Sanitaria en:

Playa La Sopa. Palmar – por presencia de algas

Playa El Sauce. Palmar – por presencia de algas

Playa El Club. Palmar – por presencia de algas

Paso Artigas – Santa Catalina – por superar limite microbiológico

Paralelamente se recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

–  No se recomienda el baño en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

–  Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se vean manchas verdosas.

–  No se recomienda el baño durante las 24 horas posteriores a lluvias copiosas.

–  Prestar atención a la cartelería en playas.

La presencia de BANDERA SANITARIA (bandera de color rojo con cruz verde en el centro) indica la existencia de riesgo sanitario para la salud.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!