Estas en
Procesaron a una Mercedaria por 32 Delitos de Estafa Noticias Portada 

Procesaron a una Mercedaria por 32 Delitos de Estafa

Una mujer oriunda de Mercedes que estaba radicada actualmente en Montevideo, fue procesada ayer por 32 delitos de estafa que afectaron a vecinos de varias ciudades del Uruguay.

Se pudo saber que la investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Letrada Departamental de Fray Bentos de 1er. Turno que demandó varios meses, contándose con el apoyo de varias Unidades Policiales, entre ellas Dirección Nacional de Delitos Complejos, Delitos Económicos de Montevideo, Brigada Departamental Antidrogas, Dirección de Investigaciones de Río Negro y Seccional 2da. de Mercedes.

Finalmente, se logró la detención y condena en juicio de proceso abreviado de quien se identifica con las iniciales N.E.G.H. como autora penalmente responsable por treinta y dos delitos de estafa en reiteración real, audiencia que fue celebrada en Fray Bentos. 

Hay que señalar que tanto ella, como su pareja identificado con las iniciales N.G.S.G., ya formalizado por otros delitos por la Justicia Letrada de Dolores. Las estafas fueron cometidas entre diciembre de 2018 a mayo del presente año mediante red social FACEBOOK con diversos perfiles tales como Mía Sánchez, Romina García, Claudia Diesma, Mónica Rodríguez, Anyelo Genao, Mauricio, Natali Natalia, entre otros, muchas veces a través de diversos grupos de trueque donde ofrecían en venta diversas mercaderías, mayormente celulares, televisores, bicicletas, refrigerador, entre otros. Tras un primer contacto con las víctimas, continuaban las negociaciones mediante mensajes de texto o audios, prometiéndoles enviar esos bienes previo giro de sumas de dinero, a través de redes de cobranza. Eran muy convincentes y además los precios eran tentadores, llegando en algunos casos a enviar paquetes que no contenían lo prometido, fotos con el supuesto despacho de los efectos o videollamadas al momento de concurrir a las agencias a hacer los envíos. Luego de que las víctimas realizaban los giros, los indagados cortaban todo contacto con los denunciantes, bloqueándolos en las respectivas redes. Las maniobras por la que fue condenada N.E.G.H. totalizan $ 90.000 y afectó a personas de Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Palmitas, Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Nueva Palmira, Carmelo, San José de Mayo, Trinidad, Florida, Montevideo, Tacuarembó, Tranqueras, Bella Unión, Rivera y Melo.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!